El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Miguel Ángel Torres Olguín, sostuvo que ese instituto político jamás “partidizará” la reforma educativa, al ser un tema de suma importancia para la vida del país.

Afirmó que pese a que es el líder del PAN en la legislatura no ha sido buscado por su homólogo de Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, para dialogar sobredicho decreto.

Por ello, lamentó las declaraciones del coordinador morenista respecto a que se buscarán diálogos con el resto de los partidos políticos en el Congreso local para evitar que el PAN rechace los cambios.

“Siento que se está adelantando muchísimo Mauricio. No puede asegurar una votación cuando ni siquiera se está discutiendo el tema todavía en el Congreso”, indicó Torres Olguín.

Argumentó que no se pueden tomar posturas sobre una reforma de la que aún no se les avisa.

“En el momento en que estemos siendo notificados estaremos analizando y discutiendo la reforma en Querétaro”, apuntó.

Acusó al legislador morenista de mentir, pues es imposible afirmar que el tema se abordará en sesión de pleno del jueves.

“Me parece sumamente grave que el diputado Mauricio, de Morena, afirme que se politiza el tema de la reforma educativa. Seguramente, a lo que se quiso referir es que no se partidice, porque al ser constitucional, de inicio es un tema del orden político; estamos llamados a hacer política”, dijo.

Declaró que Ruiz Olaes sí partidiza el tema, al hablar de las alianzas que se harían para tratar de sumar a Querétaro a los 17 estados que se requieren para aprobar el proyecto del gobierno federal.

Torres Olguín recordó que la postura del PAN a nivel nacional es contraria a la reforma educativa. Pese a ello, reiteró, por último, que los diputados locales de su bancada aún no la reciben y, por tanto, aún no la discuten.

El lunes pasado, la bancada del PAN en el Congreso local se pronunció por la negativa de su voto para la nueva reforma, ya que consideran que generará serias afectaciones a la educación, y en especial a la superior de todo el país, tal; como lo ha dicho la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García, esta modificación dejará sin presupuesto a la educación pública, pese a las buenas intenciones que muestra la reforma propuesta por el Ejecutivo federal.

Antonio Zapata, diputado local del PAN, aseguró que la reforma será nociva para la universidad, ya que la hará vulnerable ante la falta de recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS