Problemas como el desabasto de combustibles en varios estados del país confirman que el actual gobierno federal no tiene una estrategia definida para atender los problemas de México, aseguró el coordinador de los senadores del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa tras llevarse a cabo el segundo día de actividades de la Segunda Reunión Plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizada en San Juan del Río, el ex secretario de Gobernación dijo que la desorganización es tal que, por ejemplo, no se pueden tener indicios de que la regularidad de hidrocarburos en Puebla tenga que ver con un tema electoral.

“No hay estrategia, hay ocurrencias. Si tuviera yo elementos para decir que fue electoral lo señalaría en este momento, pero lo que veo es que ni siquiera tenemos elementos para decirlo”, señala

Indicó que la regularización del abasto de gasolinas en algunos lugares del país pueden ser “señales” de que hay algún tipo de preferencia, como ejemplo, la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde el desabasto fue menor y se resolvió más rápido que en otros estados.

“Por qué tan de repente se resolvió lo de la Ciudad de México, y no se vio con el mismo interés el problema que había en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y otros estados de la república, como si no hubiera ciudadanos como los hay en otros lados”, cuestionó.

Dijo que queda claro que no hay una estrategia para ejecutar el combate al huachicol, ya que no hubo alguien que le dijera al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que habría desabasto, que no se contaba con el número de pipas suficientes, y que no existía el almacenamiento suficiente de hidrocarburos.

“Alguien le debió de haber dicho, y esos son lo que están en Pemex. Creo que una cosa es inexperiencia y otra es totalmente ineptitud respecto de sus acciones. Necesitan no sólo tener los datos sino también actuar al respecto”, dijo.

Sin claridad con la Guardia Nacional

Respecto a la aprobación de la Guardia Nacional, Osorio Chong dijo que hay muchos puntos sin definir, ya que no se ha dicho qué pasará con las policías estatales y municipales, por lo que pidió que haya claridad.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS