El Partido Acción Nacional (PAN) acatará las resoluciones que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, la diputada Leticia Rubio Montes y el Senador Mauricio Kuri González, por promoción personalizada afirmó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal.

Los nombres surgieron tras la investigación del INE a 63 funcionarios por actos de promoción a través de la entrega de bienes y productos durante la contingencia.

En el caso de Sosa Pichardo, el INE ordenó a que, en menos de 24 horas, deberá retirar de redes sociales e internet toda publicación, nota y fotografía en las que pudiera haberse incurrido en promoción personalizada y, por tanto, que generarían inequidad en los próximos procesos electorales.

Rubio Montes y Kuri González, se encontraron entre la lista de 41 personas a las que ordenó actuar con cautela y no realizar promoción personalizada.

El pronunciamiento se generó luego de que tras la revisión se determinó, o que las publicaciones y material ya se habían retirado o bien, emanaron de ejercicios de cobertura noticiosa, por tanto, amparadas en la libertad de información y prensa.

Dorantes Lámbarri sostuvo que, al momento de la entrevista, no había recibido aún el documento correspondiente del INE, pero que se cumpliría lo que en él se indicara. También resaltó que, según la información que tenía hasta ese momento, no se habían dictado medidas cautelares en contra de Rubio Montes o Kuri González.

“Acataremos cualquier resolución por parte de cualquier autoridad. Esto es un mandato jurisdiccional, no podemos desacatar; como algunas autoridades quieren desacatar la suspensión del inicio de la obra del Tren Maya; pero, hasta donde tengo conocimiento, no existen medidas cautelares interpuestas a la diputada Lety o al senador Mauricio”.

Morena reprochó la promoción que cometen los funcionarios con recursos públicos durante la pandemia, por lo que en cuanto se tengan elementos de situaciones contrarias a la ley, el partido no dudará en pedir las sanciones correspondientes, ante el IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS