La diputada morenista Laura Polo Herrera denunció una supuesta campaña de desprestigio contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues primero se les convocó a última hora para sesionar en la Comisión de Medio Ambiente y, después, se le trata directamente de adjudicar la presencia de manifestantes que acudieron a la sesión de pleno del jueves para insultar a diputados.

Por separado, el legislador panista Agustín Dorantes estimó que los morenistas simplemente no quisieron acudir a la Comisión de Medio Ambiente. Remarcó que la asistencia de cualquier visitante al Congreso debe ser respetuosa y que tras los gritos que realizaron en la sesión de pleno, los manifestantes se fueron a la oficina de la diputada Paloma Arce, con quien se reunieron.

“No podríamos asegurar que Morena los haya llevado (...) lo cierto es que pareciera que son acciones constantes para tratar de evitar que Querétaro siga avanzando”, dijo.

Polo Herrera estimó que con información tergiversada se pretende frenar “el paso” de Morena, que goza de buena aceptación en la ciudadanía y que los ataques no detendrán la labor del partido.

Contrario a lo que se dijo, ella no fue quien permitió que quienes protestan contra el Eje Vial de Zaragoza ingresaran al Congreso y que prueba de ello es que tuvo que solicitarles que se callaran, pues no podía presentar su iniciativa por el Acuerdo de Escazú.

Dijo tener conocimiento de que uno de esos manifestantes fue demandado por la legisladora, también morenista, Fabiola Larrondo.

“Ni siquiera he ido ahí (a la obra del Eje Vial), ni me he metido, porque hay muchos intereses, ya han visto gente ahí, los han visto tomados, a los gordos que andan ahí… (Uno de ellos) es una persona que se contrata para dañar a otros; cuando la doctora Fabiola estuvo en contra de los parquímetros en el Centro… tuvo un problema con este señor… no sé bien qué pasó”, dijo.

En cuanto a su ausencia a la comisión, indicó que se invita a las comisiones con un mínimo de dos días, pero que en esta ocasión Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde Ecologista, emitió la convocatoria el día anterior, lo que es una falta total de respeto. “No sé si para meternos el pie, pero yo pienso que traían consigna, porque, inclusive de otros partidos me estuvieron preguntando, por lo precipitado de la convocatoria”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS