Se encuentra usted aquí

Deja Elsa Méndez el frente femenino

Diputada se mostró en desacuerdo a algunas iniciativas
Deja Elsa Méndez el frente femenino
Foto: Tomada de Facebook
07/05/2019
04:31
Alma Gómez
-A +A

Por estar en desacuerdo con el contenido de algunas iniciativas que se trabajan en la 59 legislatura del estado, la diputada Elsa Méndez Álvarez renunció al frente conformado por mujeres diputadas para respaldar todas aquellas acciones en favor de las niñas y niños.

Así lo dio a conocer la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Beatriz Marmolejo Rojas, explicó que hace 15 días entregó un documento en el que exponía su desacuerdo por algunas iniciativas.

La legisladora recordó que el grupo fue conformado por las 13 legisladoras sin distinción de colores o ideologías políticas, ya que el tema central es trabajar por las niñas, mujeres y ciudadanos de la entidad.

Artículo
Diputada Méndez prioriza la pobreza antes que ofrecer clases de sexualidad
“Temas sexuales no son relevantes”: Elsa Méndez  “Temas sexuales no son relevantes”: Elsa Méndez

Entre los documentos con las que no coincidió la diputada Elsa Méndez, está la iniciativa de exhorto que promovió la diputada de Morena en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes, donde pedía a la Secretaría de Salud y de Educación implementar estrategias adecuadas para abordar el tema de educación sexual en los niveles de educación básica.

“El acuerdo de mujeres en el que se presentarían varias iniciativas que no se han visto respaldadas están, por ejemplo: el exhorto para la educación sexual de Elsa Méndez y algunas organizaciones que tampoco estaban respaldando las propuestas de este frente femenino”, comentó.

La diputada Marmolejo Rojas dijo que pese a las decisiones que estén tomando algunas legisladoras de no respaldar las propuestas de todas las diputadas, ellas podrán continuar trabajando y presentando sus iniciativas, “como lo han visto, las legisladoras de Morena, ya presentaron sus iniciativas, las del PRI también y en los próximos días las diputadas del PAN, que estamos sumadas a esta agenda, lo haremos de manera conjunta”.

Reiteró que ninguna diputada está obligada a participar, únicamente se trata de un acto de congruencia con las ciudadanas que han confiado en que, “las mujeres formamos parte de este poder legislativo”.

Comentarios