Definirán predios para la Guardia, la próxima semana

Diputados desincorporarán los terrenos donados
Definirán predios para la Guardia, la próxima semana
Foto: Tomada de Facebook
16/08/2019
07:58
Zulema López
-A +A

Será la próxima semana que se desincorporen los predios municipales para albergar a la Guardia Nacional, confió Mauricio Ruiz Olaes, coordinador del grupo legislativo de Morena en la 59 Legislatura Local.

En septiembre deberá iniciar operaciones la Guardia; sin embargo, la Comisión de Planeación y Presupuesto aún no presenta al resto de los legisladores las propuestas de los cinco ayuntamientos en los que se instalaría dicho organismo.

El legislador explicó que para el próximo jueves 22 de agosto se programaron dos sesiones de pleno, de ahí que estimó que en una de ellas se presentará y votará para que la Guardia Nacional pueda contar con los terrenos que requiere.

Recordó que al ser donación, los ayuntamientos están obligados a solicitar a la Legislatura permiso para desincorporar los predios que donarán al gobierno federal, acción que deberán implementar Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Recordó que tampoco se ha informado al resto de los legisladores el posible presupuesto que se podría asignar.

“Se va a hacer un pleno, se hace un receso de 10 (o), 20 minutos, y se continúa con el segundo… espero que lo presenten, porque con eso del agandalle que hay ahí, en el Congreso… Hasta que llegue lo analizamos”, mencionó.

Cabe recordar que será el gobierno federal el que invertirá recursos para construir las bases de la Guardia Nacional en Querétaro, la acción está encaminada a reforzar las acciones de seguridad.

Piden mejorar seguridad

Ruiz Olaes sostuvo que el arribo de los elementos de la Guardia Nacional servirá para “pacificar al estado”, luego de que el tema de seguridad “se les fue de las manos a las autoridades de Querétaro.

Dijo que con la Guardia se generarán otros esquemas de seguridad, en la que prevenir será uno de los factores principales, de ahí la importancia de que laboren, de manera coordinada, los gobiernos federal, estatal y municipales.

“De entrada (se generará) una estabilidad emocional para los queretanos, hoy, la perspectiva de Querétaro, es que el tema de seguridad se les fue de las manos al Gobierno del Estado”, aseguró.

Remarcó que la Guardia Nacional operará más en materia de prevención y diálogo, lo que ayudará a “pacificar al estado”.

Por último, resaltó que Querétaro está rodeado por entidades que viven problemas graves en materia de seguridad, de ahí la importancia de que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos a favor de la tranquilidad.

 

Comentarios