Definirán integrantes de Mesa Directiva

La mayoría del órgano legislativo estará conformado por mujeres: Torres
Definirán integrantes de Mesa Directiva
Foto: Archivo. El Universal
01/10/2019
08:40
Zulema López
-A +A

Será el miércoles, a las 11 horas, cuando se definirá el nombre de los diputados que integrarán la nueva Mesa Directiva, informó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura.

“Reafirmamos que la Sesión del Pleno para el nombramiento de la nueva Mesa Directiva será el jueves 3 de octubre, a las 11 de la mañana”, informó el legislador.

Para llegar a esa decisión es que todo el martes, y las primeras horas del miércoles, se reunirá con los representantes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso, quienes tendrán la meta de que la Mesa Directiva deberá conformarse por una mayoría femenina.

Recordó que se plantea que la nueva presidencia quede en manos de una mujer, mientras que las dos secretarías y la vicepresidencia podrían ocuparlas una mujer o un hombre.

Dijo que todos los diputados que integran la Legislatura local cuentan con capacidad para integral la Mesa Directiva y que se busca que todas las fuerzas políticas tengan oportunidad de hacerlo.

“Me voy a estar reuniendo, en lo individual, con cada uno de los coordinadores, y el miércoles vamos a tener una reunión de la junta [de Coordinación Política], en donde estaremos definiendo 100% la propuesta que estaremos llevando al seno del Pleno el día jueves”.

Cabe recordar que la duración de la presidencia se define dentro de la misma Junta de Coordinación Política, de tal forma que no hay un tiempo mínimo o máximo para presidir los esfuerzos en la Mesa Directiva.

“Cualquiera de los que integramos hoy el Congreso tenemos la capacidad de poder formar parte de la Mesa Directiva, pero será un tema que estaremos acordando y definiendo juntos, para que en los próximos 6 meses se lleven los mejores trabajos aquí, en el Congreso”, señaló Torres Olguín.

Con relación a la coordinación de Morena, remarcó que a la junta ya se presentó Fabiola Larrondo Montes en representación del partido, y que desde el viernes 27 ya fue convocada, en respeto al acuerdo que los morenistas entregaron desde el inicio de la Legislatura.

“Llamamos el día viernes a la coordinadora de Morena que acordaron ellos desde el inicio de esta Legislatura, la doctora Fabiola Larrondo (…) donde reafirmamos que la Sesión de Pleno de la nueva Mesa Directiva será el jueves 3 de octubre a las 11 de la mañana”, remarcó el legislador.

Comentarios