Francisco Pérez Rojas, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del comité estatal, de retenerle el financiamiento público durante ya casi tres años.

En tanto Ruiz Rodríguez sostuvo que las declaraciones son mentiras con las que ese equipo busca mantenerse en los reflectores ante la próxima finalización de cargos.

Justificó que es imposible que esa irregularidad ocurra ante las auditorias severas del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y que en múltiples ocasiones priistas municipales intentaron judicializar asuntos internos, procesos que perdieron.

Ruiz Rodríguez remarcó que no será presa de chantajes, mecanismos de descalificación, ni de denuncias mediáticas.

“Es falso, tan falso que han perdido todas las denuncias habidas y por haber (…) Se les están acabando las dirigencias que tienen hoy, van a ser sustituidos en pocos meses y quieren, seguramente, tener un juego que ya no tienen.

“Les he planteado, en múltiples ocasiones, platicar, tampoco tengo la obligación de, durante dos años, buscar a quien no quiere ser buscado”, señaló.

Dijo que él también podría presentar denuncias, pero que no caerá en el mismo juego.

Sí, ha sido muy irresponsable de su parte, porque además, cuando pierde uno brinca el otro. A ver si a él se le da, y así se traen entre seis y siete [militantes], así se han venido 4 o 5 años (…) tratando de desacreditar a esta dirigencia y no han podido”.

Enfatizó que su dirigencia es de puertas abiertas y que el partido ocupará a todos y cada uno de los priistas queretanos para obtener el triunfo en el 2021, pero que estos deben tener voluntad.

“Este tren ya arrancó, y este tren va a ir recogiendo y sumando pasajeros en cada parada que va haciendo todos los días en la calle, si ellos insisten en no subirse, pues que no se suban, pero este tren ya arrancó, y es el tren que va directo a ganar las elecciones del 2021”.

Mencionó que el PRI se enfocará en construir sus propuestas a raíz del contacto que se genere con la ciudadanía, de tal forma que todos los días se reúne con la población, y que sus propuestas emanarán de esas reuniones.

Pérez Rojas declaró que desde que obtuvo el cargo de presidente del comité municipal no recibe un sólo peso de financiamiento, y que ahora se suma que el PRI estatal dejó de pagar la renta de las oficinas municipales.

“Un día se dejó de pagar (…) [Hace] cinco meses, si no me equivoco (…) Ese tema es más bien interno, (estamos viendo) vías alternas para arreglarlo”, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS