“Está de risa” que el partido Morena denuncie actos anticipados de campaña en contra del PAN, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que con esas acciones demuestran que no conocen la Ley Electoral.

Así respondió el mandatario luego de que Norman Pearl Juárez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), anunciara que preparan denuncias por actos anticipados de campaña por la operación de los programas Gobernador en Tu Calle y Alcalde en Tu Calle.

El gobernador afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también realiza constantes giras a los estados para entregar apoyos sociales, acciones similares a las del mandatario y los alcaldes queretanos, por lo que no hay violación a la ley.

“Está de risa lo que dicen, es increíble que se atrevan a decir eso cuando el presidente de la República, que es de su partido y que le reconozco al Presidente, él todas las semanas —y sobre todo sábados y domingos— recorre municipios y estados entregando tarjetas de programas sociales, dinero; ya estuvo aquí en Querétaro entregando tarjetas de programas sociales, dinero y tu servidor, ¿cuándo ha dicho algo, mi partido se ha expresado contrario?” indicó.

“Qué pena que no conozcan las leyes electorales”, agregó, e indicó que los apoyos que se entregan forman parte de las acciones que están obligados a realizar para dar respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía en los 18 municipios.

Sobre el programa Gobernador en Tu Calle, informó que se aplicarán 300 millones de pesos más a los destinados para este 2019, para pasar de 800 millones a mil 100 millones aplicados para todas las municipalidades.

Morena también presentó una denuncia por presuntas violaciones a la Ley Electoral, en contra del diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías, quien a nombre del gobernador ha visitado escuelas públicas para entregar los apoyos de Gobernador en Tu Calle; sin embargo, el mandatario dijo que ese tema es del Partido Acción Nacional y no del Poder Ejecutivo que preside.

Visita a Utah

Como parte de los trabajos para lograr la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el próximo viernes, el gobernador estará en Utah, Estados Unidos, con integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de ese país.

El objetivo es que el Senado de Estados Unidos acelere la ratificación para que entre en vigor lo más pronto posible, explicó.

“Me voy el jueves a Utah, estaré todo el viernes, de hecho estoy escribiendo en un rato y a ver si llamo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque él, el viernes pasado, se sentó con senadores de Estados Unidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS