Darán seguimiento a temas de Herrera en Senado

Jiménez Yáñez señaló que si bien trae una agenda muy completa para el estado, requiere ponerse al corriente en los trabajos avanzados en el senado
Darán seguimiento a temas de Herrera en Senado
Foto: César Gómez
11/12/2018
05:46
Víctor Polenciano
-A +A

Se le dará continuidad a las iniciativas en materia de educación, innovación y tecnología que dejó pendientes en la Cámara Alta el actual coordinador de los Programas Integrales de Desarrollo en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, señaló el senador de Morena, Juan José Jiménez Yáñez.

“Estamos analizando y trabajando para poder dar seguimiento a algunos de los pendientes que haya podido dejar en el Senado, [también] trabajando los propios (…), muy cercanos con el presidente del partido, porque hay una agenda para Querétaro”.

El pasado 29 de noviembre, tan sólo a unas horas de solicitar licencia como senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz presentó en la Cámara Alta dos iniciativas: una para que en México existan mecanismos que permitan garantizar a los jóvenes el derecho a la educación pública; y otra para mejorar las condiciones para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Artículo
Esperamos cerrar todos los temas pendientes, señala
Juan José Jiménez: “Es importante una sinergia con AMLO”Juan José Jiménez: “Es importante una sinergia con AMLO”

Jiménez Yáñez señaló que si bien trae una agenda muy completa para el estado de Querétaro, primero requiere ponerse al corriente en los trabajos que ya van avanzados en el Senado para poder darlos a conocer.

“Hay una agenda de partido para Querétaro, y nosotros en ese sentido traemos una agenda local y una agenda nacional para poder compartir próximamente”.

Sobre la propuesta del peso a peso que tenía el ex rector Gilberto Herrera Ruiz para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Jiménez Yáñez comentó que si bien desde la Cámara de Senadores no se puede abordar el tema del presupuesto directamente, sí hay “puentes de diálogo” con las autoridades locales para abordar el tema y lograr lo mejor para la máxima casa de estudios en la entidad.

“Próximamente estaré pasando a saludar a la rectora Teresa García Gasca para poder abordar los temas que tiene la universidad, y estemos en la misma sintonía, mi intención es apoyar a la universidad".

arq

 

Destacadas

Juan Jiménez Yáñez llega al Senado
Ocupará la posición de Gilberto Herrera en la Cámara Alta
2018-12-05

Comentarios