Con el objetivo de afinar detalles para el encuentro que tendrán los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social en la 59 Legislatura con el titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, la diputada Daniela Salgado Márquez sostuvo una reunión privada con el llamado “súper delegado”.

“La reunión es para saber y ponernos de acuerdo, ya después se reunirá la comisión con el ‘superdelegado’. Hasta el momento se realizó una reunión privada y voy a dejar el tema político y de colores a un lado, y voy como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, y ver qué se está haciendo en el estado, porque hay algunas fallas que escucho de la gente”, dijo la legisladora.

Hace unas semanas se aprobó en la Comisión de Desarrollo del Congreso local, una iniciativa para exhortar a Herrera Ruiz a que dé un reporte completo de qué se está haciendo por el desarrollo social y entrega de apoyos.

“Que no han llegado los apoyos del Programa Federal 68 y Más y no saben cómo van a llegar los programas, cómo va a funcionar y cuándo llegarán los apoyos que, si bien quitaron recursos al estado para poderlos dar ellos, pues saber cómo están y si ya censaron y cómo se terminó de censar completamente, porque ellos dicen que sí, pero ¿cómo se llevó a cabo el censo? [Debemos] tener esta información para dar alguna declaración”, comentó..

“Ver qué se está haciendo en el estado, porque hay algunas fallas. Yo que camino, que escucho a la gente, me dice ‘tengo 68 años, ya me registré y no ha llegado el apoyo’, nos dicen que los esperemos (…) Voy a acercarme a él para ver cómo está funcionando”.

Explicó que con estos datos lo que buscan también es poder saber de qué manera las autoridades locales y federales podrán coadyuvar en la implementación de algunas políticas públicas.

Además, dijo, también tratarán de tener una explicación del por qué no se respetó la parte jurídica e institucional del juez federal que mandató entregar, tal y como lo hacían en el ejercicio fiscal 2018, en donde el recurso del programa de Estancias Infantiles se daba directamente a las estancias”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS