Los días lunes y martes se entregará el apoyo para el transporte público metropolitano que no fue cobrado por los usuarios que se inscribieron al programa; serán los únicos días para canjear las boletas, de lo contrario los beneficiarios tendrán que repetir el proceso de inscripción.

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que el apoyo económico fue cobrado por 56 mil 875 personas que acudieron, que en total recibieron 89.5 millones de pesos.

De acuerdo con el registro de beneficiarios que se inscribieron en la primera convocatoria, faltan 12 mil 891 personas con tarifa preferente (estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores) por cobrar el subsidio.

Este cobro se podrá hacer en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, que estará abierto únicamente el lunes 26 y el martes 27 de agosto en un horario de 08:00 a 18:00 horas, en que se podrá recoger la boleta, canjearla y recargar la tarjeta de transporte público Qrobús.

López Franco aclaró que no hay un aumento a la tarifa del transporte pues se mantiene el costo de nueve pesos para los usuarios preferentes, tal como quedó asentado en diciembre de 2018 cuando incrementó el transporte de ocho a 11 pesos en tarifa general y de cuatro a nueve pesos en preferente.

“Estamos desmintiendo de manera tajante que no ha habido aumento, estamos manteniendo la tarifa que se fijó en diciembre que es de 11 pesos en tarifa general con 5.50 pesos el transbordo y de nueve pesos la tarifa preferente con 4.50 el transbordo”, dijo.

El funcionario explicó que los transbordos también están siendo subsidiados por el gobierno estatal, de manera que, si algún beneficiario ya recibió su dinero, puede acudir para hacer la aclaración pertinente y ajustar el subsidio recibido.

Además, se mantienen abiertos los seis módulos de atención para que las personas que aún no se inscriben al programa y tiene tarjeta con tarifa preferente, hagan la solicitud —que incluye un estudio socioeconómico— y se determine si son acreedores o no al programa.

Dicho programa consiste en la entrega de mil 200 a 3 mil pesos semestrales, cantidad definida con base en el número de camiones que usan las personas con discapacidad, adultos mayores o estudiantes todos los días.

Por cada frecuencia y transbordo, el gobierno estatal está entregando cinco pesos, el dinero es para recargar directamente la tarjeta de Qrobús y así pagar el transporte público metropolitano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS