El Poder Legislativo del estado ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones de transparencia que establecen los artículos 66 y 68 de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información del Estado de Querétaro, así le fue notificado al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Antonio Zapata Guerrero, por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Querétaro (Infoqro).

Por ello, el titular de la Unidad de Transparencia de la 59 Legislatura, Óscar Moreno Alanís, reafirmó el compromiso y la responsabilidad de la institución para seguir actualizando periódicamente la información de sus portales de transparencia, tal como lo ha instruido la actual Mesa Directiva.

Moreno Alanís destacó que las dependencias responsables de cargar y subir la información de la Legislatura, que debe ser pública en la página web y la Plataforma Nacional de Transparencia, lo realizaron en tiempo y forma, por lo que el resultado que se les ha notificado de manera oficial es que han dado cumplimiento en términos de transparencia, de acuerdo a lo que establecen los artículos 66 y 68 de la ley en la materia.

Recordó que en abril pasado, la Infoqro realizó una revisión virtual a los portales del Poder Legislativo, es decir, tanto en su sitio web como en la Plataforma Nacional de Transparencia, a fin de verificar el cumplimiento a la ley en cuanto a emitir y publicar la información que se debe dar a conocer a los ciudadanos.

Por último, apuntó que derivado de ello se realizaron algunas observaciones a la Legislatura; sin embargo, resaltó que una vez que éstas fueron notificadas de manera formal en el mes de mayo, fueron atendidas por cada una de las áreas, dando como resultado que hoy sea reconocida por cumplir en materia de transparencia.

Lanzan App. La Comisión de Participación Ciudadana de la 59 Legislatura del estado de Querétaro, realizó la presentación de “App Queretana”, misma que cuenta con información relevante como leyes locales, nacionales e internacionales en materia de participación ciudadana, cuenta con un botón de enlace con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), con la finalidad de poder atender situaciones en el que las mujeres puedan estar en peligro o en riesgo.

La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura, Concepción Herrera Martínez, expresó que la comisión que preside es cercana a los ciudadanos, pues “la toma en cuenta al tiempo de legislar”.

Con su participación los entes gubernamentales y jurisdiccionales habrán de ser moderados y controlados en el uso del ejercicio de su poder público, escuchando, legislando, administrando y ejecutando programas y políticas públicas, dijo la diputada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS