Concluyó formalmente el periodo de renovación de dirigencias municipales del PAN, proceso que tuvo una destacada participación de la militancia.

Se estima que cerca de 70% de los militantes sufragaron para nombrar a quienes encabezarán el blanquiazul en el periodo 2019-2022, en un proceso interno que, de acuerdo a Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité estatal del partido, destacó por el compromiso de la militancia.

Afirmó que el eje sobre el cual giró el proceso fue fortalecer la labor a favor de la sociedad y generar las acciones que requiere.

Confió en que al término del proceso también fue posible fortalecer al blanquiazul, y que el principal interés de los dirigentes será generar beneficios para Querétaro.

“Los resultados del proceso interno de Acción Nacional en el estado son una muestra de que cuando se trabaja por un objetivo en común, la ciudadanía, se refrenda el compromiso con la militancia y los ciudadanos, para juntos avanzar por un mejor Querétaro”.

En este punto, confió que la labor de los 18 presidentes de los comités municipales destacarán por su cercanía con los ciudadanos.

Al finalizar los procesos internos, la dirigencia del comité municipal en Amealco quedó a cargo de Uriel Enrique Cázares Sánchez; en Arroyo Seco, Efraín Landaverde Recendez; en Cadereyta de Montes, Gustavo González Barrón; en Colón, Salvador Herrera Hurtado, y en Corregidora, Andrea Perea Vázquez.

En El Marqués la titularidad quedó en manos de Octavio Alejandro Escobedo Avendaño; en Ezequiel Montes, en Julio César Domínguez Terán; en Huimilpan, José Guadalupe Ramírez Martínez; en Jalpan de Serra, Addiel Leobardo Isaac Castañeda Valladares, y en Landa Matamoros, Liliana Álvarez Hernández.

En Pedro Escobedo la presidencia es de Yenifer Rivera Martínez; en Peñamiller, Ignacio Rivera Yañez; en Pinal de Amoles, Juan Manuel Bueno; en Querétaro, Enrique Correa Sada; en San Joaquín, Mariana Garduño Erreguín; en San Juan del Río, Sebastián de Jesús Ledesma Mina; en Tequisquiapan, Carlos Ildefonso Ugalde Meza, y en Tolimán, Francisco César de Santiago Santiago.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se recordó que el 1 de septiembre se nombrará a los consejeros estatales, mientras que el 27, en la Ciudad de México, a los nacionales.

Por último, se informó que será en tres semanas que Dorantes Lámbarri emitirá su primer informe de actividades como dirigente del comité estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS