El secretario general de Morena en funciones de presidente estatal, Jesús Méndez Aguilar, dijo que el cuarto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, presenta contrastes, pues mientras hay cifras positivas en inversiones, hay temas como la salud y la seguridad que no logran satisfacer a los queretanos.

“Independientemente del desarrollo que pone de manifiesto para Querétaro, y la fortaleza que le da su gobierno la obra pública, así como la presencia de inversión extranjera en Querétaro, también tenemos que observar que en materia de seguridad se pudiera estar yendo de las manos el tema, no obstante que se le viene dando seguimiento a partir de la Comisión de Seguridad con todas las autoridades competentes, federales, estatales y municipales”, indicó.

Sin embargo, mencionó, este tema se ha convertido en un foco rojo y se debe de estar atentos en ese sentido.

En el tema de la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales y recreativos y que Domínguez Servién afirmó que en Querétaro una reforma así no pasaría, Méndez Aguilar comentó que ante una reforma federal hay el consenso sino el acuerdo, aparte de la que ya está en función en materia de salud.

De alguna forma, el gobierno pone al desarrollo con mayor importancia, pero en cuestiones de problemas fundamentales y locales, creció la inseguridad en el estado, así como el número de suicidios entre los jóvenes.

“Estamos para observar que fue un informe de contrastes. Sí los señala (los problemas) no los elude, pero tenemos que estar atentos, como sociedad civil, con el propósito de articular acciones más inmediatas. Hay carencias en todas las casas de salud a nivel estatal, en los hospitales de las cabeceras municipales, porque aparentemente no hay los elementos y medicinas para poder brindar un buen servicio”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS