Critican presencia de ediles en gira de Francisco Domínguez en Francia

Ruiz Olaes pone en duda origen de gastos
Critican presencia de ediles  en gira de Francisco Domínguez en Francia
Foto: Perla Sánchez
20/06/2019
08:01
Zulema López
-A +A

Mientras que el coordinador de los morenistas en la Legislatura, Mauricio Ruiz Olaes, reprobó la presencia de los alcaldes de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas y José Alejandro Ochoa Valencia edil de Colón en Francia, el también legislador y presidente del comité estatal del PAN Agustín Dorantes, sostuvo que no se debe satanizar los viajes, pues se realizan para atraer empleos.

Ruiz Olaes dijo no entender la presencia de alcaldes en un evento en Francia, pues además de que no informaron a sus Cabildos, el morenista asegura que no dominan el idioma.

“No entiendo porque algunos presidentes municipales fueron a esta gira, incluyendo al de Colón, fue a la gira de Francia Air, a la expo, dudo que hable francés el presidente municipal. El de Pedro Escobedo se fue a Francia, no le pidió permiso a Cabildo, no sabemos que gastos, que dinero, de donde salió”.

Remarcó que tras el viaje, el Cabildo de Pedro Escobedo sigue sin saber la cantidad que se destinó, las personas que integraron la comitiva y la agenda de trabajo.

“El discurso que traen de ‘es con mis gastos’, me pregunto cuanto gasta un presidente municipal que viaja en helicóptero y dice ‘yo lo pagué con mi dinero’; un presidente de Colón que viaja a Europa con su familia… recordemos que ese dinero es del pueblo, y que tiene que ser controlado” mencionó el coordinador de la bancada de Morena.

Sin importar que los alcaldes acudan a ese tipo de eventos, es el gobernador quien determina que municipios reciben las inversiones.

Dijo esperar que se compartirá con la Legislatura la agenda que el gobernador cumplió en Europa.

“Ningún gobernador puede atraer inversión, puedes promover tu estado como un estado rico en crecimiento económico. Ojalá que los resultados sean viables, por lo menos ha habido manifestaciones de gobierno del estado señalando su agenda, porque antes ni siquiera se sabía”.

Sostuvo que también debería tomarse en cuenta el ejemplo del Presidente de la República, quien envía a gente responsable a atender esos temas internacionales, mientras que él se queda a atender los del país.

Dorantes Lámbarri declaró que debe dejar de satanizarse a los viajes y que los resultados de estos se miden a partir del número de empleos bien remunerados que se logran generar para Querétaro.

Artículo
Abrirá centro de mantenimiento de aeronaves
Invertirá Red Wings 300 mdp, anuncia Francisco Domínguez Invertirá Red Wings 300 mdp, anuncia Francisco Domínguez

Con respecto a los viajes del alcalde de Colón, el panista argumentó que se trata del municipio que más crece, al comparar su número de habitantes con el “presupuesto anterior”.

Si los viajes son para fortalecer al municipio, el ayuntamiento debe absorber esos gastos y “Cualquier acción que sirva para desarrollo y mejores empleos para la gente de Querétaro, hay que fomentarla”.

Por último declaró que el estado crece de forma permanente, desde hace años y que, se deben tomar diferentes acciones para que ese crecimiento alcance a todos.

Comentarios