Los diputados federales de Morena por Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, reprobaron la contratación de espectaculares por parte del senador de este partido, Juan José Jiménez Yáñez, y el expanista Arturo Maximiliano García —que simpatiza con esta fuerza política— para promocionarse de cara al siguiente proceso electoral.

Afirmaron que se trata de anuncios que no comulgan con la austeridad republicana que profesa Morena

Robles Gutiérrez sostuvo que todos los representantes de la Cuarta Transformación están obligados a regirse por la austeridad, y recordó que el senador Jiménez Yáñez llegó como candidato externo.

Montes Nieves subrayó que en caso de denuncia corresponderá resolver a las autoridades competentes. “No estamos hablando como portavoces del partido, me parece importante resaltarlo. Hay una idea clara, en el 2015 y en el 2018, cuando hemos participado en procesos electorales, no hemos hecho uso de espectaculares porque no es la política, no es la forma que nosotros utilizamos, más bien algo que hemos criticado”.

Dijo que son diferentes los candidatos externos que sí han trabajado de acuerdo con las bases de Morena, como el exrector de la UAQ y actual delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.

De acuerdo a diversas columnas políticas, la colocación de anuncios espectaculares de Jiménez Yáñez tendría como objetivo darse a conocer como posible aspirante a la candidatura a gobernador, mientras que Arturo Maximiliano García aspiraría a ser candidato a la alcaldía capitalina.

Elecciones de Morena. Los legisladores dijeron que para evitar irregularidades en la renovación de la presidencia nacional del partido, se realice una encuesta abierta en el que participen tanto a militantes como simpatizantes.

En rueda de prensa refrendaron su respaldo al también diputado federal Mario Delgado, y resaltaron que por mandato judicial las elecciones deberán realizarse antes de que concluya el mes.

Montes Nieves urgió a que la encuesta se realice para evitar las irregularidades del padrón de militantes, toda vez que, por ejemplo, él tiene dos años de estar afiliado, pero no aparece en lista.

Las declaraciones se realizaron entre críticas de algunos militantes de Morena que aprovechaban la reunión virtual para escribir críticas sobre el método propuesto, pues afirmaban que la encuesta es contraria a los estatutos.

Robles Gutiérrez rechazó que la renovación de la dirigencia nacional vaya a debilitar a Morena y sostuvo que las diferencias son algo normal en cualquier partido.

Montes Nieves negó que su apoyo a Delgado Carrillo sea para contender nuevamente por una diputación federal, pues únicamente buscará repetir en el cargo si la ciudadanía así lo decide.

Google News

TEMAS RELACIONADOS