Existen planes para adelantar la sesión de pleno programada para el 30 de abril, en la cual se aprobarán reformas a ley órganica de la Legislatura, con el fin de que se permita dar validez a las sesiones que se realicen a través de una plataforma digital, herramienta que también emplean otros Congresos, declaró la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, Verónica Hernández Flores.

Expuso que diputados de diferentes partidos políticos van muy avanzados en la iniciativa para modificar la ley orgánica del estado que permitirá utilizar en el Congreso la plataforma que ya se utiliza en Guanajuato, que además de garantizar la legalidad de la sesión, permite contar los votos.

Abundó que la sesión de pleno se podría realizar la próxima semana, y abundó que en dicha sesión se votará el cambio de la Mesa Directiva, se presentará la propuesta para modificar la ley orgánica y también se votará la reforma electoral, con las iniciativas que ingresaron por separado tanto el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Respecto al cambio de la presidencia de la Mesa Directiva, urgió a que no se busque sacar raja política de un tema sanitario, pues su intención nunca ha sido mantenerse en el puesto eternamente.

El acuerdo de la Mesa Directiva, en el cual se cerraron las puertas de Congreso local, era claro al indicar que la medida finalizaba el 30 de abril, por lo cual ese sería el día obligado para sesionar.

Por separado, la coordinadora de Morena en el Congreso local, Fabiola Larrondo, dijo que este partido buscará encabezar la próxima Mesa Directiva en la 59 Legislatura local, derecho que le corresponde como la segunda fuerza política mayor en el estado.

“Morena es la segunda fuerza política en el estado de Querétaro y consideramos que le corresponde ya ocupar la presidencia de la Mesa Directiva. Esperemos pronto venga ya el inicio de trabajos, acabar con esta parálisis legislativa en el estado”.

Remarcó que Morena ha insistido en que las actividades deben reanudarse lo antes posible, con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a los asistentes ante la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el Congreso del estado de Querétaro, a través de la Mesa Directiva, determinó cerrar sus puertas del 7 al 30 de abril del presente año, con el fin de cuidar y proteger la salud de los trabajadores del Poder Legislativo. Las medida se tomó para fortalecer a las acciones de prevención, contención y reducción de los contagios por Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS