El Consejo Municipal de Juventud de El Marqués (CMJM) llevó a cabo su primera sesión de trabajo, donde fueron electos los miembros de la mesa directiva y los representantes de cada una de las cinco comisiones que lo conforman; además recibieron una capacitación para conocer a fondo los propósitos de su cargo honorario dentro de este órgano ciudadano local.

Durante esta primera reunión, efectuada en las instalaciones de Ciudad Joven, los integrantes del CMJM eligieron a la mesa directiva: Fabiola Michelle San Román Álvarez será la presidenta; Rodrigo Parra Yáñez, el vicepresidente, y Efraín González Briseño fungirá como secretario.

Las cinco comisiones se integraron por Adriana Beltrán Chavero, representante de la Comisión de Salud y Bienestar; Iván Laguna De Los Santos, de la Comisión de Arte y Cultura; Rigoberto Antonio Covarrubias, de la Comisión de Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión; Aarón Garhied Sánchez Scott, de la Comisión de Educación, y Fatima Guadalupe Salinas Rivera, de la comisión de Sustentabilidad y Economía.

Asimismo, los consejeros recibieron una capacitación por parte del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCIJEQ), para conocer a fondo los fines de su cargo.

Acordaron que el próximo 9 de julio se realizará la toma de protesta de la mesa directiva y de los representantes de las cinco comisiones mencionadas.

El Consejo Municipal de Juventud de El Marqués busca vincular a la sociedad civil con el gobierno municipal para beneficiar a los jóvenes marquesinos, contribuyendo a la creación, gestión y difusión de los programas, proyectos y asuntos prioritarios que sean de interés para este sector de la población.

Este consejo municipal está conformado por 10 consejeros electos titulares, mismos que fueron postulados mediante una convocatoria abierta promovida por el Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS