El Congreso del estado aprobó una iniciativa de exhorto para que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adopte acciones ante la determinación del presidente de Estados Unidos de implementar redadas y deportaciones masivas.

En asuntos generales de la Sesión de Pleno, cinco de los integrantes de la Junta de Concertación Política urgieron a que el Gobierno Federal asuma una firme actitud “en defensa de nuestra dignidad” para proteger a los connacionales.

Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde Ecologista de México, leyó la iniciativa de exhorto, misma que se aprobó con 19 votos a favor, seis en contra, estos últimos por los integrantes Morena.

Así mismo se pidió un informe respecto a las acciones que se implementan para hacer de México un tercer país seguro para aquellos habitantes de otras naciones que esperan en tierra mexicana la respuesta a su solicitud de ingreso a Estados Unidos.

También en asuntos generales, el diputado panista José González Ruiz urgió a que el gobierno federal escuche el clamor de la población, esto tras las manifestaciones que campesinos realizaron en diferentes partes del país.

La panista Leticia Rubio Montes, aprovechó para reprochar las modificaciones al sistema de salud del país, a lo que el morenista Mauricio Ruiz Olaes le respondió que se extingue el Seguro Popular, pero nace el Instituto de Salud y Bienestar, con una mayor cobertura.

En sesión, se aprobó la iniciativa de Parlamento Abierto, de la panista Tania Palacios Kuri, quien explicó que se modificará los artículos 13 y 35 de la Constitución Política del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS