El Congreso de Querétaro mantendrá sus restricciones el próximo 1 de junio, para garantizar la salud durante la contingencia sanitaria, adelantó la presidenta de la Mesa Directiva, María Concepción Herrera Martínez, quien informó que son alrededor de tres trabajadores quienes se han visto impedidos para reingresar a las instalaciones, al pertenecer a sectores vulnerables, pero que todos realizan sus labores a distancia.

Agregó que la 59 Legislatura mantendrá un acceso restringido, incluso ya duplicó sus medidas de prevención, lo que incluye realizar acciones de limpieza hasta tres veces en un mismo día.

Aseguró que ninguna persona puede ingresar si no es para realizar acciones indispensables, lo que determina el titular de cada área, de tal forma que de los más de 240 trabajadores en promedio asisten 50 por día, quienes extreman sus precauciones.

Recordó que desde el 30 de abril se realizó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro para permitir que los integrantes de cada comisión determinen si requieren convocar a una sesión virtual o presencial.

Explicó que la sesión de Pleno también se puede efectuar vía online, aunque, al momento, todas las asambleas se han realizado con la asistencia de los diputados en el salón de sesiones.

Reconocimiento a personal de salud. Durante una rueda de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva Connie Herrera dijo que ingresó una iniciativa para inscribir en letras doradas la leyenda “2020 reconocimiento al personal médico y de la salud en el estado de Querétaro por su trabajo en combate contra el Covid-19”; texto que se plasmaría en el salón de sesiones Constituyentes de 1917.

Se trata de una medida par reconocer la labor que realizan los trabajadores de la salud durante la contingencia sanitaria.

“La actividad del personal médico y de apoyo frente a esta pandemia no es sencilla, es de alto riesgo, no sólo para ellos, también para sus familias, va desde la detección de la enfermedad, síntomas, diagnóstico y aplicación del tratamiento adecuado… atención del paciente y su familia”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS