Con el propósito de establecer principios y líneas de trabajo conjuntas e implementar bases mínimas y permanentes de ética pública, mediante la formación y capacitación a los funcionarios adscritos al Poder Legislativo de Querétaro, la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Verónica Hernández Flores, firmó una Carta de Colaboración Institucional con el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Jorge Sánchez Martínez.

El documento compromiso también fue signado por la diputada Leticia Rubio Montes, en su calidad de presidenta de la Comisión legislativa de Acceso a la Información, y el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Álvaro Robles Castañón.

El Contralor Interno del Congreso local, Carlos Antonio Contreras López, informó que mediante esta colaboración interinstitucional, se llevará a cabo un curso de capacitación, con una duración de tres meses, el cual está dirigido a todos los servidores públicos que laboran en la 59 Legislatura, así como a quienes prestan algún servicio social o prácticas profesionales dentro de la institución.

Puntualizó que se seguirán las recomendaciones de las autoridades estatales en cuanto a privilegiar la sana distancia entre el personal del Congreso local y evitar la agrupación de personas en los espacios cerrados, debido a la contingencia sanitaria implementada ante el virus Covid-19, por lo que la capacitación no se realizará de manera presencial.

Es decir, la formación se llevará a cabo por medio de un formato virtual, para presentar el contenido informativo, material didáctico, retroalimentación y evaluación, mediante aplicaciones digitales, impresos y audios.

El funcionario afirmó que la Contraloría Interna que encabeza, de manera conjunta con el área de Recursos Humanos del Poder Legislativo, serán las instancias encargadas de coordinar y entregar el material mencionado a todos los servidores públicos, así como de llevar a cabo la calendarización de la capacitación y evaluación.

Para finalizar, Contreras López asegutó que al término de la capacitación se entregará constancia a los servidores públicos que hayan cumplido con el programa y lineamientos establecidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS