Como parte de las actividades del programa permanente “Arte y Cultura en Familia”, la diputada Elsa Méndez Álvarez inauguró la exposición fotográfica “Revolución Mexicana”, la cual estará del 20 al 30 de noviembre en las instalaciones del Congreso estatal.

Estos trabajos tienen como finalidad acercar a los jóvenes de educación primaria y secundaria, principalmente, a diversas actividades culturales, ya se tiene pactada la participación de 15 escuelas que visitarán la muestra durante las próximas dos semanas.

“La Revolución Mexicana representa el movimiento responsable de las más importantes transformaciones del país, que se tradujeron en el avance de los derechos civiles, políticos y sociales, siendo una conquista social que marcó un cambio en la preservación de la conciencia e identidad nacional”, comentó.

La también presidenta de la Comisión de la Familia se ocupó de explicar la importancia de esta exposición fotográfica, compuesta por 50 imágenes, pues cada una detalla los momentos más importantes de la batalla y a los héroes de aquel momento, conformándose así parte de la memoria histórica.

Bajo esta premisa, reiteró la importancia de que se cuenten con espacios culturales para promover y difundir la historia, para fomentar la identidad nacional en la ciudadanía. Por ello, añadió que la entrada a esta exposición se dirige al público en general y sin costo alguno.

“(Estoy) convencida de que la educación y el fomento de la cultura, son la base fundamental para construir un futuro de desarrollo y prosperidad”, mencionó Méndez Álvarez.

Sobre la presencia de instituciones educativas a lo largo de las próximas semanas, detalló que se les estará otorgando apoyo con el traslado para que así puedan conocer esta exposición.

“A través de este programa continuaré impulsando los espacios para disfrutar del arte y la cultura en familia, ya que acercar actividades artísticas y culturales favorece el desarrollo, aprendizaje y la capacidad de socialización de niños, así como la unión y convivencia familiar”, dijo.

También tomó la voz el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, para destacar la importancia de la memoria porque precisamente este pasaje histórico costó sangre y permitió construir las instituciones que hoy conocemos.

Las imágenes exhibidas pertenecen a los hermanos Agustín Víctor y Miguel Casasola, pioneros del fotorreportaje en nuestro país y quienes han dejado un legado histórico.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS