La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, se mostró optimista ante el cambio de administración federal, y espera que al presidente Andrés Manuel López Obrador le vaya bien en su gestión por el bien del país.

“Yo veo que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador y su grupo de trabajo estén pensando en los pobres, en las personas que menos tienen, en generar un programa de desarrollo social fuerte, me parece excelente.

“El compromiso con las instituciones de educación superior está todavía en la mesa. Esperemos, como se ha dicho siempre, que se cumpla con el compromiso de no afectar, de no disminuir el presupuesto para la educación, [debe] aumentar, hacer los aumentos correspondientes a la inflación, y [también] se hablaba de un aumento adicional”, explicó.

Indicó que están en toda la disposición de hacer el trabajo que les corresponda hacer para que en 2019 se pueda lograr un buen programa para todas las universidades del país, y para la educación en general.

Comentó que el inicio del nuevo sexenio es de muchos compromisos bien intencionados que no deben de quedar en buenos deseos, sino que se deben de llevar a cabo a la práctica, y que se vaya en contra de la corrupción, se combata la pobreza, y se trabaje a favor de los que menos tienen y a favor de la educación, para recortar brechas en el país.

Sobre la revocación de mandato que planteó el presidente López Obrador, la rectora García Gasca dijo que para que suceda tendría que hacerlo todo muy mal, como faltar a su palabra, no cumplir con sus compromisos y salir todo mal, en razón de las expectativas que se han formado alrededor de nuevo mandatario.

“La revocación de mandato es algo que siempre se debe de poner sobre la mesa. Si nosotros no cumplimos, y nuestras comunidades no están de acuerdo con lo que se ha hecho, nosotros debemos retirarnos si nuestras comunidades nos lo piden.

Me parece que es un acierto. Esperemos que esto no llegue. Esperemos que todo vaya tan bien que continuemos con un trabajo, con un proyecto de nación, como lo ha planeado”, precisó.

Inclusión.

La rectora García Gasca acudió al Centro de Negocios de la UAQ, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde explicó que, aunque se han esfuerzos por la inclusión de este sector de la población, aún falta mucho por hacer.

Apuntó que deben de trabajar mucho para lograr la inclusión, no sólo para en el plano estudiantil, sino también en el campo laboral.

“Tenemos algunas, pero pocas personas con discapacidad [en la plantilla laboral]. En realidad, el trabajo que se ha hecho es incipiente, debemos reconocerlo. Por eso necesitamos incentivar acciones para incluirlos”, señaló.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS