Confía Morena en coordinación con delegados

Domínguez Servién debe saber que todo se hará conforme a la ley, señala Méndez
Confía Morena en coordinación con delegados
Foto: Archivo, El Universal
02/12/2018
07:13
Domingo Valdez
-A +A

El secretario general de Morena, Jesús Méndez Aguilar, confió que el gobierno de Querétaro trabaje coordinadamente con el delegado del gobierno federal en el estado, Gilberto Herrera, por el bien de los queretanos.

“No diría que tienen superpoderes los delegados que van a llegar a observar cómo se gastan los recursos a nivel de los estados, lo que hace falta es enviar un mensaje al gobernador del estado de Querétaro de que todo se hará de acuerdo a la institución y a las leyes, y lo único que hace falta es llegar a sentarse y tomar acuerdos para que a Querétaro le vaya bien. Creo que a México y a Querétaro le va a ir bien”, indicó.

Señaló que la oposición que mostró el mandatario estatal contra esta figura, justamente es en función con el cambio que se observaba, pero ya hecho esto por el gobierno el gobernador deberá tomar las mejores decisiones para gobernar.

“En eso debería de estar empeñado. Tengo la certeza de que tendrá que platicar con el doctor Gilberto Herrera, que estará como representante del gobierno de México y que lo que queremos los queretanos es, justamente, que haya acuerdos”.

Artículo
Gilberto Herrera: “La política se juega a mediano y largo plazo” Gilberto Herrera: “La política se juega a mediano y largo plazo”

Sobre la toma de posesión de López Obrador, Méndez Aguilar dijo que por primera ocasión en muchos años, el presidente saliente permaneció sentado, escuchando el discurso del nuevo presidente, e incluso en algunas ocasiones, aplaudió.

“Eso hace a esta sociedad mexicana sumamente civilizada, y es justamente lo que este gobierno de Andrés Manuel quiere dar, ese carácter democrático que al pueblo de México le hacía falta”.

Destacó la parte en la que el presidente López Obrador dijo que la reelección está fuera del sistema político mexicano, y que lo respetará. También subrayó el espacio que destinó a hablar de los derechos humanos, con la presencia del ejército en las calles ya como policía, y que desde luego habrá que revisar, investigar y esclarecer el caso de Ayotzinapa.

“Implica un nuevo régimen, un nuevo gobierno. Muy poca significativa la protesta de Acción Nacional, que me parece mesurada, en función de que sólo sacaron una manta”, agregó.

Precisó que con su discurso, el presidente López Obrador dejó en claro que será respetuoso de las instituciones, y convocó a la unidad y civilidad de manera indirecta. Puntualizó que todo parece indicar que se tendrá un presidente estadista los próximos seis años.

 

cetn

Comentarios