Concyteq recibe más de 2 mdp para proyectos

Los recursos provienen de multas aplicadas a partidos políticos: IEEQ
Concyteq recibe más de 2 mdp para proyectos
Foto: Especial
04/04/2019
07:10
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó 2 millones 914 mil 757.91 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos en la entidad.

El consejero presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, dijo que los recursos derivan de multas aplicadas a partidos políticos durante 2018 y el presente año, conforme a la legislación en la materia.

El secretario Educación Alfredo Botello Montes afirmó que la cantidad otorgada permitirá fortalecer programas de movilidad estudiantil y otros proyectos de alto impacto para la población.

El director general del Concyteq, Raúl Iturralde, agradeció el apoyo económico que será destinado a la estancia de jóvenes en centros de investigación y la red de monitoreo sísmico en el estado.

Artículo
Analizan el diseño del nuevo programa de ciencia y tecnología
Inauguran el foro del Conacyt Inauguran el foro del Conacyt

Al respecto, la directora del Centro de Geociencias de la UNAM Campus Juriquilla, Lucía Capra Pedol, explicó que los recursos contribuirán a la instalación de sitios de monitoreo en distintos municipios, al conocimiento del fenómeno sismológico y el desarrollo de esquemas de prevención.

Los consejeros Yolanda Elías Calles, Gema Morales y Luis Octavio Vado, coincidieron en que el otorgamiento de recursos para la ciencia y la tecnología, forma parte del quehacer permanente del IEEQ para promover la cultura democrática y la participación ciudadana.

Las consejerías del instituto y el Secretario de Educación atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Concyteq y la UNAM, por medio del cual se realiza la aportación de 1 millón de pesos a la máxima casa de estudios, para contar con registros sísmicos de alta calidad, así como entender el origen y comportamiento de la sismicidad en la entidad.

 

 

Comentarios