Concluirá PAN renovación de sus comités municipales

Este fin de semana se reemplazaron 10 de los 18 consejos, señalan
Concluirá PAN renovación de  sus comités municipales
Foto: Especial
13/08/2019
06:50
Zulema López
-A +A

Para el próximo fin de semana el Partido Acción Nacional (PAN) concluirá la renovación de sus 18 comités municipales, mientras que el 1 de septiembre enfocará sus esfuerzos en nombrar a quienes representarán al blanquiazul tanto en el consejo estatal como en el nacional.

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del partido detalló que el fin de semana se registraron 10 asambleas para renovar los comités municipales y este fin de semana se vivirán las ocho asambleas restantes.

Entre las que faltan por efectuarse se encuentran las correspondientes a los municipios de Querétaro y Corregidora, en el primero se planteará la ratificación de Enrique Correa Sada, mientras que en el segundo se propondrá como candidata única a Andrea Pere.

Cabe recordar que en ambos casos se realizará una elección directa, de tal forma que a los militantes se les dará una papeleta que en un lado traerá la imagen del candidato y en el otro estará en blanco para que expresen si respaldan o no la propuesta.

“[La meta es] en dos fines de semana cubrir 100% de los municipios del estado. Ahí se van a elegir las nuevas dirigencias municipales y, además, en las asambleas municipales se van a hacer las propuestas de los municipios al consejo estatal y al consejo nacional”.

En otro orden de ideas aseveró que será hasta el 2020 cuando el PAN dedique su tiempo para analizar los perfiles de quienes podrían representarlo en las elecciones del 2021.

“Más que los procesos internos, al PAN, lo que más le interesa es el estar a la altura de los ciudadanos, que el PAN abrace las causas sociales”, señaló Dorantes.

En este punto sostuvo que llama a sus servidores públicos a que centren sus esfuerzos a responder a la confianza que les brindó la ciudadanía en el 2018.

Tras la renovación del fin de semana los dirigentes son: Sebastián De Jesús Ledesma Mina, en San Juan del Río; Mariana Garduño Erreguín, San Joaquín; en Ezequiel Montes, Julio Cesar Domínguez Terán, y para Landa de Matamoros, Liliana Álvarez Hernández.

En Huimilpan, la titularidad correspondió a J. Guadalupe Martínez Ramírez; en Colón a Salvador Herrera Hurtado; en Peñamiller, Ignacio Rivera Yañez; Arroyo Seco, Efraín Landaverde Recendiz; Pedro Escobedo, Yenifer Rivera Martínez y en El Marqués, Octavio Alejandro Escobedo Avendaño.

Comentarios