La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) instaló la Comisión de Desarrollo Económico, durante el encuentro celebrado en Hidalgo.

Esta comisión fungirá como un espacio para proponer la elaboración de políticas públicas pensadas en un crecimiento económico ordenado, rápido y sustentable.

La agenda de desarrollo económico se compone de cuatro líneas: impulso a la competitividad, fomento a las cadenas productivas nacionales, atracción de inversiones productivas e innovación.

Durante el evento, se contó con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, dirigentes de cámaras empresariales nacionales, representantes del Senado, Gobernadores y secretarios de desarrollo económico.

Previo a este evento, se realizó a una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), este encuentro tuvo como finalidad dar seguimiento a los compromisos y acuerdos de la Reunión Nacional 2018; enriquecer la propuesta inicial de agenda económica impulsada por la Comisión de Desarrollo Económico de la CONAGO; así como discutir y establecer una agenda de trabajo con la nueva administración federal.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS