El gobernador Francisco Domínguez Servién dará a conocer un posicionamiento oficial sobre las inconformidades de la Policía Federal que cumplió tres días de manifestaciones en todo el país.

El próximo lunes se celebrará sesión del Consejo Nacional de Seguridad en donde se tratará ese asunto, y se conformará un pronunciamiento que informará el mandatario queretano como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Recordó que se trata de una reunión periódica para analizar todo los relacionado con los esquemas de seguridad y de la inseguridad que se tiene en el país, en donde participan los titulares de las dependencias del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Explicó que se celebrará una sesión privada y, posteriormente, se dará la sesión pública en donde participará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estructuraré el posicionamiento público que se hará, lo que está con una fuerte inconformidad es el bono que se daba a un policía cuando se les cambia de entidad, pero vamos a ver, hasta ahorita se ha dicho ‘no al bono’ y vamos a ver qué se discute el lunes”, señaló.

Dentro de la sesión de Consejo también se generarán acuerdos para determinar cómo será la coordinación entre los gobiernos de las 32 entidades federativas y la nueva instancia de seguridad, y que, en el caso de Querétaro, la Guardia entrará en una segunda etapa.

En materia de seguridad, el gobernador dijo que se está haciendo el trabajo respectivo con las policías de los municipios y la estatal; en el caso de la Policía Estatal, informó que ya cuentan con cámaras de vigilancia en todas las patrullas para vigilar en actuar del policía, pero también para garantizar su integridad.

“Vamos a demostrar a los ojos de cualquier ciudadano, que con estas herramientas no se van a cometer actos de corrupción (…), tendremos el Consejo Nacional de Seguridad con la integración de la Guardia Nacional para ver cómo nos vamos a coordinarnos”.

Amparos. Sobre el amparo ganado por personas trans para el cambio de su nombre en el acta de nacimiento, aseguró que fue mediante un amparo que respetarán, aunque el cambio en el reglamento del Registro Civil dependerá del Poder Legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS