Una vez ganadas las elecciones, ya no hubo necesidad de mostrar el músculo político y multitudinario que caracterizó a Mauricio Kuri Gónzález, quien recibió del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado.

De hecho, para el equipo organizador, la pandemia sirvió de pretexto para no convocar a los cientos de simpatizantes que lo apoyaron durante la campaña e incluso, el día de la jornada electoral fueron representantes del PAN en las casillas.

Apenas tres mujeres simpatizantes se colaron, con playeras del partido escondidas en sus bolsas y mochilas, mismas que rápidamente se pusieron encima, orgullosas, al término del evento oficial, pero eso sí, con la advertencia de no gritar consignas ni felicitaciones.

Con pequeño evento, celebran a Mauricio Kuri
Con pequeño evento, celebran a Mauricio Kuri

“Que bárbaros, hoy no nos dejaron traer porras ni nada para Mauricio”, dijeron las mujeres a uno de los integrantes del equipo de ayudantía. “Fue por la pandemia, tuvimos que hacer un evento muy pequeño”, respondió a duras penas el personaje, y su respuesta parecía un chiste después de ver multitudes de simpatizantes llenando, plazas, calles y esperando al candidato a las afuera del IEEQ, cuando apenas se registraba como aspirante a la gubernatura.

Las mujeres fungieron como representantes del PAN en las casillas y ayudaron al equipo durante los últimos tres meses de la campaña; sin embargo, ni ellas ni el resto de los simpatizantes fueron invitados al broche de oro con el que Mauricio Kuri González terminó su proceso electoral.

Ahora no invitaron a nadie, nosotras nos enteramos por un grupo de WhatsApp, nos dejaron pasar, pero nos dijeron que no gritáramos”, comentaron las simpatizantes haciendo muecas de desagrado.

Las mujeres se abrieron paso entre reporteros y personalidades políticas que atosigaban al próximo gobernador; unos con preguntas y otros con halagos. Llegaron hasta Mauricio Kuri para pedirle una foto, quien sorprendido, las saludó con un “¡¿Qué hacen ustedes aquí?!”, el grupo sólo sonrió sin responder y se enfocaron en las selfies.

Con pequeño evento, celebran a Mauricio Kuri
Con pequeño evento, celebran a Mauricio Kuri

Mauricio Kuri siguió la ronda de fotografías con su familia y con personalidades del PAN como Marco del Prete, Lupita Murguía, Alfredo Botello y Agustín Dorantes. Las medidas sanitarias, pronto se perdieron entre apretones de manos, abrazos y espaldarazos.

El ambiente fue de fiesta, no faltaron los chistes sobre lo celoso que es Mauricio Kuri con las mujeres de su familia, tema con el que él mismo ha bromeado refiriéndose a sus hijas. Ahora la broma fue en torno a su hermana Marta, quien posó para la foto junto a Marco del Prete, y este último, ante las bromas del grupo, dejó de tocarla por la espalda, levantó las manos para cruzar los brazos al frente y dijo a Mauricio Kuri: “Mejor así, yo respeto, yo respeto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS