“No quiero ser un gobernador de escritorio. Por eso desde hoy la historia de Querétaro se va construir en la calle”, señaló el titular del Ejecutivo estatal Francisco Domínguez al arrancar el programa Gobernador en Tu Calle, esquema a través del cual el mandatario recorrerá las calles en compañía de su equipo de trabajo para atender de manera directa las demandas de la ciudadanía.

El objetivo del programa, explicó, “es que todo mi equipo salga a la calle” para atender localidades urbanas y comunidades con acciones complementarias en materia de obra pública, vivienda y servicios, a fin de que mejoren la calidad de vida de los habitantes de todo el estado.

Al arrancar el programa en la colonia Menchaca II, el mandatario estatal enfatizó que con dicha estrategia se trabajará de una manera más cercana con el gobierno municipal, sociedad civil, pero sobre todo con las familias queretanas.

“Trabajaremos en muchos frentes: su participación, su inclusión, su accesibilidad, la igualdad de todas y de todos, sus derechos sociales, a la salud, su tranquilidad, la educación de sus hijos (...), acceso al deporte, a la cultura, a la vivienda digna, a la movilidad (...), vamos a seguir escuchándolos, la obligación es irnos a la calle”, dijo.

Domínguez Servién señaló que la participación ciudadana es un elemento muy importante para la consolidación de proyectos y programas sociales, dando como resultado obras que impactan positivamente y que se ajustan a las necesidades de la población.

“Van a ser acciones transversales que responden a su derecho a vivir en un lugar tranquilo, en paz, accesible, transitable, iluminado, con áreas verdes y espacios públicos para el deporte, la cultura y la sana recreación al aire libre; van a ser servicios que fomenten la convivencia”, manifestó.

El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que la intervención del tejido social se hace a profundidad, construyendo toda una atmósfera de bienestar y desarrollo, rehabilitando espacios comunes, haciendo adecuaciones en infraestructura vial, facilitando el acceso a servicios y promoviendo la recreación y el sano esparcimiento de los habitantes.

Exhortó a las y los queretanos a sumarse al cambio y a colaborar con los distintos órdenes de gobierno; además de que reiteró que el objetivo es hacer de Querétaro un hogar común.

“Desde aquí convoco a que nos demanden en la calle, ustedes son los protagonistas de este hermoso Querétaro”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel explicó que derivado del programa Gobernador en Tu Calle, se llevarán a cabo labores de detección y diagnóstico de problemáticas sociales para dar una exacta solución a las necesidades de la gente.

“En primer término vamos a modernizar el modelo de atención ciudadana, vamos a empezar a trabajar con más de 400 funcionarios públicos que van a ir calle por calle a conocer las necesidades de las familias y en función de ello generar programas y acciones de trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS