“Nuevas vías de comunicación y entendimiento” es lo que proyecta Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, con el triunfo electoral de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos de América.

A través de su cuenta de twitter el mandatario estatal aseguró que con Joe Biden y Kamala Harris en la presidencia y vicepresidencia vendrán nuevas vías de comunicación y entendimiento.

Además, aseveró que mantendrá una coordinación permanente con la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) por sus siglas en inglés, con la finalidad de impulsar una relación bilateral sólida, propositiva y productiva.

“Con @JoeBiden y @KamalaHarris, en la Presidencia y Vicepresidencia de #EEUU, vendrán nuevas vías de colaboración y entendimiento; mantendremos una coordinación permanente con la @NatlGovsAssoc, a fin de impulsar una relación bilateral sólida, propositiva y productiva”, publicó.

El sábado pasado se anunció el triunfo del candidato demócrata, tras derrotar al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien buscaba la reelección.

De acuerdo con declaraciones de Biden ganó la mayor cantidad de votos para cualquier candidato presidencial en la historia del país.

Obtuvo el triunfo en los estados de: Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado.

Para ganar la elección eran necesarios 270 votos y Biden logró 290 contra 214 que obtuvo Trump.

Será hasta el 20 de enero cuando el exvicepresidente y ahora presidente electo sea investido en el cargo en Estados Unidos.

Donald Trump no ha reconocido su derrota e incluso aseguró que va a disputar el resultado en los tribunales; en su cuenta de twitter expresó que los más de 71 millones de votos legales que obtuvo son históricos para un presidente que busca la reelección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS