Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que los integrantes del grupo legislativo de Acción Nacional, al igual que cualquier ciudadano, deben cumplir con las resoluciones jurisdiccionales.

Lo anterior lo mencionó al ser entrevistado sobre la amonestación contra la legisladora Elsa Méndez Álvarez que impuso el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que resolvió que la 59 Legislatura la deberá sancionar al determinar que incurrió en promoción personalizada por contratar espectaculares para felicitar a las madres por el 10 de mayo.

En la resolución se determinó que el PAN, que la postuló para el cargo, no incurrió en una falta, pero que la legisladora debe vigilar los contenidos de sus mensajes, para no perpetuar estereotipos o ir en contra del libre desarrollo de la personalidad.

La legisladora aún cuenta con cuatro días, a partir de que la notificación llegue al Congreso del estado, para impugnar, de ahí que Dorantes Lámbarri resaltó que se trata de un proceso que aún no concluye

Subrayó que se esperará hasta conocer la resolución para emitir un posicionamiento sobre el tema, y que sólo hasta entonces podrá platicar con la legisladora.

“Estamos esperando que terminen los procesos jurisdiccionales y, a partir de que haya una resolución firme, el partido, a través de su Comisión de Orden, tendrá que tomar alguna determinación”, señaló.

En este punto recordó que pese a que integra al grupo legislativo de Acción Nacional, Méndez Álvarez no se encuentra afiliada al blanquiazul.

Al cuestionarlo sobre si el PAN la obligaría a cumplir con lo que se le indique en caso de que la resolución final le sea desfavorable, respondió que la legisladora tendría que hacerlo, al igual que cualquier ciudadano.

“Hay que recordar que no es miembro del partido (…), [pero] tiene que cumplir. Cualquier persona tiene que cumplir con cualquier resolución judicial, y el PAN está a favor del estricto apego a la legalidad”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS