El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de 59 Legislatura, Néstor Domínguez Luna, informó que en 11 meses de actividades han recibido 665 solicitudes de Pensión, Pensión por Vejez o por Muerte, de las cuales 504 han sido dictaminadas, lo que, detalló, representa 93.08%.

El diputado afirmó que esto da muestra del dinamismo y carga de trabajo que representa presidir esta comisión, al tiempo que agradeció la disposición y trabajo de sus compañeros que la integran en las 15 sesiones realizadas hasta el momento.

Añadió que está consciente de que aún están por resolverse 46 solicitudes de trabajadores, a quienes expresó que están “poniendo todo su esfuerzo y dedicación para que obtengan su derecho a jubilación o pensión digna, justa y conforme a derecho”.

Asimismo, exhortó respetuosamente a sus compañeros que conforman esta Legislatura, al presidente de la Mesa Directiva y al secretario de Servicios Parlamentarios, para que en el ámbito de su competencia se pueda agilizar el trámite de los 124 expedientes que aún están pendientes de ser discutidos en el pleno.

Ayer los legisladores de esta comisión aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen de 31 solicitudes de jubilación, de pensión por vejez y de pensión por muerte que les fueron turnados.

Además fueron aprobados por unanimidad 19 proyectos de dictámenes de solicitudes de jubilación y pensión por vejez.

Los legisladores también votaron a favor el acuerdo mediante el cual se instruye la publicación de 71 proyectos de dictamen de las solicitudes de jubilación y pensiones por vejez, en la página de Internet de la Legislatura, a efecto de saber si existen observaciones a los mismos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS