Rechazó la Comisión del Trabajo de la 59 legislatura la solicitud de jubilación por pensión del exdiputado, exregidor y exdelegado del Infonavit, Enrique González González, quien por segunda ocasión ingresó sus documentos al Congreso local.

Néstor Domínguez Luna, presidente de la comisión del trabajo y previsión social, indicó que se volvió a abordar el tema derivado de que González González solicitó un amparo para que la legislatura responda su solicitud de obtener una pensión por los 63 mil 300 pesos que recibía como regidor.

El rechazó procedió ya que no entregó la solicitud original de jubilación que remitió al ayuntamiento por que quiere hacer valer sus años como regidor y diputado para alcanzar los 28 años de labor que se pide a los trabajadores públicos; sin esos años únicamente tendrá una antigüedad de 20 años.

En el expediente que se tiene en el Congreso no aparece la acta de la sesión de la comisión de trabajo de la anterior legislatura, tampoco el documento con el que el ayuntamiento capitalino autoriza su baja como trabajador.

Es imposible que el ayuntamiento le devuelva su cargo como regidor y para no perder la pensión, González González podría solicitar un nuevo amparo.

Domínguez Luna recordó que un caso similar se registró con Jaime Escobedo Rodríguez, quien logró que en esta legislatura se le reconocieran como servidor público los años que ejerció de diputado, así como los que fungió como coordinador de la Usebeq.

“Este amparo nada más viene en el sentido de darle actividad procesal a la solicitud de Enrique González González,”.

El exregidor cuenta con el documento de pre jubilación desde el 2018, de ahí que continúa recibiendo la misma cantidad que recibía cuando regidor.

González González recurrió al amparo debido a que su situación nunca se votó por la 58 Legislatura, toda vez que, en marzo del 2018, la comisión de trabajo anunció que ingresaría una reserva, al detectar que quería se le contabilizaran sus años de diputado y regido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS