Con el compromiso de trabajar por los derechos de las familias en Querétaro, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez Álvarez, arrancó los trabajos de la Comisión de la Familia de la 59 Legislatura local.

Durante la sesión, la diputada detalló que el órgano legislativo tiene como ejes el respeto de los derechos humanos de todos los integrantes de las familias y promover la garantía del principio del interés superior de la niñez.

Además de impulsar la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, indígenas, migrantes, personas con discapacidad, y adultos mayores; impulsar y promover la distribución equitativa de las labores del hogar y el cuidado de los hijos entre mujeres y hombres.

Otro de los objetivos será promover la conciliación entre familia y trabajo con la certificación de empresas familiarmente responsables, y fomentar los valores familiares y su fortalecimiento.

“La familia como institución intermedia entre el individuo y la sociedad es la comunidad que a través de la solidaridad como forma de vida protege y educa a sus miembros para su proyección en la vida social”.

Bajo esta premisa, la diputada también consideró que esta unidad contribuye en gran medida a la cohesión y desarrollo social, educación en derechos humanos, preservación de la identidad y valores de la sociedad y mantiene la cultura de una nación.

“Resulta fundamental impulsar el crecimiento y bienestar de las familias, es por ello que las acciones de la Comisión de la Familia se enfocarán en implementar medidas legislativas que permitan coadyuvar al logro del desarrollo pleno de sus integrantes”, dijo la legisladora citando la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante su intervención, la presidenta de esta comisión añadió que la visión de su trabajo es ser garante de la protección y fortalecimiento de las familias, al procurar su desarrollo elemental y el bienestar de sus miembros.

Mientras que su misión se enfocará en diseñar las herramientas legislativas necesarias que procuren el desarrollo y bienestar pleno de las familias y sus miembros.

Dijo que para conformar las iniciativas a impulsar desde la comisión, se realizarán foros y mesas de trabajo de donde se derivarán propuestas para respetar los derechos humanos de los integrantes de la familia.

Se van a tropicalizar con las convenciones y tratados internacionales en materia de derechos de la niñez.

También dijo que se supervisará el cumplimiento del principio del interés superior de la infancia y se vigilará la generación de beneficios a favor de las familias.

Para concluir, Elsa Méndez reveló que donará el 100% de su sueldo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Esta es la primera vez en la historia del Congreso estatal que alguien dona su salario de forma íntegra.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS