Ciudad de las Mujeres a discusión en el Congreso

Preocupa a legisladores el retraso de la obra con recursos federales
Ciudad de las Mujeres a discusión en el Congreso
Foto: Archivo
11/12/2018
05:46
Víctor Polenciano
-A +A

A un año de retraso en su entrega y a dos de la colocación de su primera piedra, la Ciudad de las Mujeres se considerará como tema para discutir y cuestionar en la próxima sesión de Pleno de la 59 Legislatura por parte de los diputados de Morena, adelantó el diputado Mauricio Ruiz Olaes.

En entrevista el legislador comentó que este tema debe tratarse inmediatamente, puesto que se corre el riesgo de que quede en el olvido. EL UNIVERSAL Querétaro informó en el inicio de este mes que la Ciudad de las Mujeres se había convertido ya en el elefante blanco de la administración peñista, puesto que apenas había cimientos en el terreno donde dijeron se edificaría la infraestructura para atender a 80 mil mujeres al año.

“Tenemos pleno el siguiente jueves, creo que será un tema que podemos tratar, subirlo a tribuna, que sea cuestionado y discutido por todos (…). (El llamado) tendremos que estudiarlo con números y todo para presentarlo al congreso y que tenga que irse a las instituciones correspondientes para que esto empiece a trabajar porque si no se va a quedar al olvido”.

El legislador lamentó que esta obra pueda ser parte de la corrupción que arrastró el gobierno federal saliente y agregó que el trabajo de la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, quien comprometió el proyecto para Querétaro, dejó mucho que desear.

Ante el panorama, adelantó que la mayoría de la que goza el partido Morena en el congreso federal podría ser una ventaja para que el proyecto pueda concluirse lo más pronto posible.

“Yo creo que de la mano con ellos se podría trabajar”.

Artículo
Han gastado ya 90 mdp en el proyecto que Enrique Peña inauguraría; es un elefante blanco
Ciudad de las Mujeres, el elefante blanco de EPNCiudad de las Mujeres, el elefante blanco de EPN

Sí a la transparencia del proyecto: PRI.

Por su parte, el diputado Hugo Cabrera afirmó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre estará a favor de la transparencia y la rendición de cuentas en este asunto. No obstante, advirtió que se trata de recursos federales, por lo que corresponderá a instancias de aquel nivel ahondar más en el tema.

“No podemos en ningún momento proponer una acción de opacidad, entonces, si hay alguna preocupación en ese sentido, por supuesto que estamos a favor, pero no perdiendo de vista que son recursos federales, entonces, esto estará por supuesto en el ámbito de la federación, de la Auditoría Superior de Fiscalización particularmente, de la Secretaría de la Función Publica para ver qué ocurre”.

Añadió que desde su punto de vista la Ciudad de las Mujeres es muy importante dado su impacto social, por lo que dijo que si el gobierno federal decide no continuarla, ojalá el gobierno estatal o el municipio puedan concluir el proyecto.

 

arq

Comentarios