Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, urgió a que no se intente sacar algún beneficio político al hablar del cierre del Congreso del estado, esto luego de que por el Covid-19 se determinó cerrar las puertas desde el 7 y hasta el 30 de abril.

Al enfatizar que se trató de una medida necesaria, Hernández Flores sostuvo que la decisión no significa inactividad, toda vez que los integrantes de la Mesa Directiva se mantendrán atentos para trabajar y recibir documentos en situaciones necesarias.

Dijo que pese a que en Querétaro se han realizado los mayores esfuerzos para contener los contagios, éstos continúan en aumento, de ahí que la Mesa Directiva determinó que lo mejor, para proteger al personal del Congreso, es cerrar las instalaciones.

“Créanme que lo hago con toda la responsabilidad. También me queda claro que hay quien quiera sacar, como lo he dicho muchas veces, raja política, pero no estoy de acuerdo, porque yo les aseguro que si hubiese un solo infectado en el Poder Legislativo, seguramente la culpa sería mía”, expresó.

Antes esto, la diputada del PRI Abigail Arredondo mencionó que es inadecuado que se suspendan en su totalidad las actividades en el Congreso, ya que existen temas que deben ser atendidos a la brevedad posible pues hoy, más que nunca, la ciudadanía demanda atención y soluciones.

Pidió que se establezcan guardias para que el Congreso local pueda sesionar de urgencia, y atender los casos más emergentes para la ciudadanía, puesto que consideró que no se puede detener el trabajo legislativo, pues aún hay temas que deben atenderse y son prioritarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS