El Partido Acción Nacional (PAN) y Morena cruzaron acusaciones por los hechos del viernes pasado que se registraron en una comandancia en el municipio de Ezequiel Montes, en donde estuvo involucrado el diputado federal morenista Jorge Luis Montes.

El secretario general en funciones de presidente de Morena en‐ Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, calificó de arbitraria e ilegal la detención “de nuestro compañero diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, quien previa identificación como representante popular, solicitó información de la detención de dos maestros”.

“Rechazamos los métodos represivos utilizados por el gobierno de Querétaro, pues en Morena ‐Querétaro defenderemos siempre los derechos humanos y las garantías constitucionales”, dijo.

Agregó que “la detención sin causa alguna del compañero reitera la visión retrógrada y obtusa, ya mostrada hace pocos días con la promoción de la llamada por el pueblo ‘Ley garrote’, la cual pretende con medidas coercitivas y arbitrarias, resolver problemas de sanidad como los que estamos viviendo y que, como hemos visto, en lugar de mitigarlos los exacerba y acelera en Querétaro”.

Por su parte, el PAN, a través de su secretario general, Martín Arango dijo “lamentamos y reprobamos que el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, se haya valido del fuero que ostenta para obtener beneficios personales, interfiriendo en un proceso administrativo de terceros.”

Acusó que el legislador intentó obstruir la actuación de elementos de la Policía Estatal tras el arresto de dos sujetos por cometer faltas administrativas (ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública).

Ante esta situación el diputado Montes hizo uso de su “fuero constitucional” para impedir la aplicación del proceso contra los sujetos, conduciéndose con prepotencia y falta de respeto hacía los policías.

“El diputado federal de Morena miente en redes sociales. Según la versión de la Policía Estatal, el diputado agredió verbalmente a los elementos y quiso ‘charolear’ argumentando que era diputado federal y que tenía fuero. Los oficiales, en cumplimiento de su deber, lo sujetaron preventivamente hasta que se calmó”.​ puntualizó.

En Querétaro, dijo, nadie está por encima de la ley, y con estas acciones, el gobierno estatal refrenda su compromiso con cumplir y hacer cumplir la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS