El dirigente del Comité Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, indicó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el único capacitado a determinar si existió alguna anomalía en la destitución de Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del comité estatal.

Dijo desconocer las irregularidades en las que Ruiz Rodríguez pudo haber basado su impugnación al proceso, pero remarcó que se trata de un asunto que el regidor capitalino deberá atender con el órgano nacional del tricolor, que fue el que lo destituyó, específicamente la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

“Todo militante tiene derecho a defenderse, todo militante tiene derecho a seguir con los canales judiciales, siempre nos apegaremos a la legalidad. Es un asunto entre estas partes, hay que darle seguimiento y esperar distintas resoluciones”, declaró.

Rechazó que deba preocupar que se judicialice el proceso de renovación de dirigencia, del cual asumió el cargo, toda vez que se trata de un derecho que tiene cualquier militante del partido.

Contrario a lo que pudiera parecer, dijo, los integrantes del tricolor realizan una labor coordinada y ese trabajo conjunto pone nerviosos a los integrantes de otros partidos, pues ven cómo se acerca la “marea roja” rumbo a los comicios de 2021.

“Es cada vez más normal en la política, en la democracia interna de los partidos, que se judicialicen muchos temas, lo que sí les puedo decir es que seguimos avanzando, que vamos muy bien, por ahí nos han compartido algunos números y ahora entiendo porqué están tan nerviosos los de enfrente, porque justamente vamos avanzando. Este discurso de que hay una marea roja que se puede ir levantando en el estado pone a muchas y muchos muy nerviosos”, dijo.

Efervescencia política. También rechazó que exista fricción en el interior del partido, y que es normal que existan voces diferentes, toda vez que la política es pasional.

“Hay municipios en donde ya empieza la efervescencia política, por lo que viene en 2021, el trabajo del partido, justamente, será encauzar toda esta emoción, toda esta energía para llegar a buen puerto. Históricamente, el PRI, cuando se mantiene unido, gana elecciones”, explicó.

Espionaje en el Senado. En otro orden de ideas, con relación al espionaje que denunció el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, remarcó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine al o los responsables de colocar dispositivos, indagatoria que deberá acompañarse con las sanciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS