El Comité Ejecutivo Nacional del PRI formalizó ayer por la noche la destitución del dirigente estatal de este instituto político, Juan José Ruiz Rodríguez, quien fue electo en abril de 2017 y su periodo estatutario concluiría hasta 2021.

La resolución del CEN priista, que encabeza Alejandro Moreno, se dio a conocer a través de la pagina web del tricolor.

“La existencia de irregularidades cometidas de manera sistemática en la gestión de Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo del PRI en Querétaro [fue el motivo de sus destitución”, se lee en el portal.

“Toda vez que han sido acreditados los hechos del imputado a Juan José Ruiz, se ordena su inmediata remoción al cargo de presidente del Comité Directivo Querétaro”, describe el documento.

En síntesis, el CEN del PRI dice que la destitución de Ruiz Rodríguez se da porque ha obstaculizado de manera sistemática la realización de la auditoria ordenada por el CEN.

“El dirigente estatal multicitado ha propiciado una dilación innecesaria en el cumplimiento de las obligaciones que tiene este partido ante las autoridades electorales”.

También se acusa que Ruiz Rodríguez ha obstaculizado el desempeño de otros funcionarios partidistas, entre ellos “el delegado general Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Armando Meade Ocaranza”, a quien desalojó de la sede del tricolor estatal.

También señala que el presidente del PRI en Querétaro ha sido omiso en atender las solicitudes de transparencia que se han requerido respecto a su gestión y manejo financiero en dicho estado”.

El documento detalla que las omisiones y conductas reprochadas por el CEN hacia Ruiz Rodríguez “son graves” debido a que ha puesto en riesgo los fines del PRI en Querétaro “y manera sistemática ha incurrido en acciones inaceptables para los miembros de esta organización política”.

Asimismo, el CEN tricolor ordenó a la Contraloría General del partido coordine la recepción financiera y administrativa del Comité Directivo estatal en Querétaro”.

La remoción de Ruiz Rodríguez se da una semana después de que el CEN del tricolor iniciara un proceso de destitución en su contra por obstaculizar auditorías, no atender solicitudes de información en materia de transparencia y ocultar documentos relativos a la integración del Consejo Estatal.

El documento publicado señala que el acuerdo por de destitución “es controvertible a través del juicio para la protección de los derechos partidistas del militante [Ruiz Rodríguez], previsto en el artículo 60 del Código de Justicia Partidaria de este instituto político”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS