El Partido Revolucionario Institucional (PRI), estatal continúa a la espera de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional respecto a quien dirigirá las riendas del partido tras la destitución de Juan José Ruiz.

Graciela Juárez, secretaria general del comité estatal del partido, apuntó que el organismo nacional es el único facultado para determinar si ella debe asumir la titularidad, si se nombra a un delegado, o si se realiza un proceso electoral.

Si el partido optara por una elección interna para nombrar al presidente, Juárez se mantendría como secretaria general, y el proceso electivo debería efectuarse en un lapso de 60 días. Si fuera ese caso, dijo saber que al menos tres figuras públicas estarían interesadas en participar en el proceso.

Una vez que se defina la dirigencia, ella acatará la decisión del órgano nacional, indicó al remarcar que la labor que realiza actualmente es para la cual fue electa, es decir, de secretaria general.

Recordó que desde hace dos años labora como secretaria ejecutiva del comité y un año lo ejerció como titular del programa Recuperemos la base, periodo en el que ha demostrado ser una mujer institucional, de ahí que continuará “de la mano” de quien llegue, en caso de que se determine nombrar a un delegado.

“He estado al frente del comité directivo estatal, seguimos trabajando, y en la espera de que días de esta semana ya pueda el comité ejecutivo nacional emitir una decisión… El trabajo político del partido tiene que continuar, entonces, esa sería la prioridad”, mencionó.

Con respecto a la destitución, ahondó que mantiene comunicación permanente con el comité ejecutivo nacional.

Subrayó que el resto de las titularidades al interior del comité estatal se mantienen, la única remoción que se efectuó fue la del presidente.

“No he tenido comunicación, en este momento, con nuestro amigo, Juan José Ruiz, la verdad es que estamos más enfocados, ahorita, en el tema del comité ejecutivo nacional, sobre el trabajo que tenemos que seguir continuando” resaltó la secretaria general del partido.

Dijo desconocer en qué proceso se encuentre la auditoría financiera, toda vez que se trata de un tema que deben resolver, únicamente, las instancias correspondientes.

Rechazó que lo que ocurre al interior del PRI vaya a afectar el proceso electoral, lo que se demuestra con que varias personas externaron su interés por afiliarse al tricolor.

Por último argumentó que el PRI reforzará unidad e inclusión, con miras a un buen desempeño en el 2021.

“Es muy importante para mí… tener la oportunidad de hacer un llamado a todos aquellos que, de alguna manera, estaban alejados, inconformes. Las puertas del partido tienen que estar abiertas”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS