Celebran primer año de la revista digital del IEEQ

Es un medio abierto a la reflexión: Gerardo Romero
Celebran primer año de la revista digital del IEEQ
Foto: Especial
13/05/2019
06:46
Alma Gómez
-A +A

El propósito de las plataformas digitales es servir a la conversación pública, el debate y el diálogo cívico, estableciendo un puente entre las personas y sus intereses, señaló Hugo Rodríguez Nicolat, gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica de Twitter.

Al celebrar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el primer aniversario de su revista digital trimestral Magazin Electoral, Rodríguez Nicolat explicó que Twitter es un espacio público, con información en tiempo real y conversacional, que defiende la libertad de expresión de cada individuo, siempre y cuando se cumplan las reglas del medio; por lo que no toma partido en el debate y brinda un trato igualitario a sus usuarios.

Alertó que las publicaciones relacionadas con abusos, contenido íntimo, incitación al odio, glorificación de la violencia, spam, suicidio y auto lesión, contenido sensible, suplantación e información privada, son sancionadas y retiradas por la empresa.

Ofrecer suficiente educación digital a los usuarios, fomentar el pensamiento crítico, fortalecer el diálogo democrático y tolerante, y reducir la brecha digital son algunos de los desafíos actuales, concluyó Rodríguez Nicolat.

Artículo
Empresas se han visto expuestas a diferentes brechas sociales y han tenido que cambiar sus procesos de reclutamiento
Era digital, la facilidad para buscar empleo Era digital, la facilidad para buscar empleo

Gema Morales Martínez, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del IEEQ, señaló que “uno de los objetivos de la revista es acercar los temas de la democracia y las elecciones a la juventud, por medio de recomendaciones bibliográficas y artículos breves escritos por destacados colaboradores”.

La moderadora del evento invitó a consultar el quinto número de la publicación, disponible en la página de internet del instituto (www.ieeq.mx), el cual está dedicado al análisis de las aportaciones al sistema democrático desde el ámbito local.

El consejero presidente del instituto, Gerardo Romero Altamirano, dijo que “la revista es un medio abierto a la reflexión de las nuevas generaciones, con información de calidad y que contribuye al desarrollo democrático del estado, así como a la formación y la participación de la ciudadanía”.

Salvador I. Escobar Villanueva, director de la Escuela de Relaciones Internacionales, afirmó que la revista es una herramienta de aprendizaje para la formación de los internacionalistas, ya que comparte los puntos de vista de actores mundiales, al tiempo que fomenta la reflexión entorno a los sistemas jurídicos y democráticos de cada país.

Comentarios