Como parte del programa Consejo Itinerante del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se celebró la sesión de este organismo en el municipio de Ezequiel Montes, con presencia de estudiantes del Instituto Universitario del Centro de México (Educem).

Durante la sesión fueron aprobadas diversas modificaciones al manual de procedimientos de la rama administrativa, las cuales contribuyen al mejor funcionamiento de las direcciones ejecutivas de este organismo público, como parte de un análisis y mejora continua de la operación de las distintas áreas que conforman al IEEQ.

La sesión se celebró en el auditorio de la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes, en donde estuvieron presentes el consejero general y representantes de los partidos.

Uno de los objetivos del programa Consejo Itinerante es “acercar a la ciudadanía y a estudiantes a la democracia, conociendo de forma directa el trabajo y operación del IEEQ” mediante una de sus principales actividades, la celebración de reuniones de consejo, en donde se generan todos los acuerdos para la operación del organismo electoral.

En ese marco, fueron presentados los informes de la Presidencia, la Secretaría Ejecutiva y las Comisiones Permanentes y Transitoria del órgano superior de dirección correspondientes al cierre de mes.

Previo a la sesión, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana organizó la actividad “La marcha de las amenazas”, del programa Civismo Rodante (CIRO) en la Escuela Primaria Julián Velázquez del municipio de Ezequiel Montes, una actividad que se está realizando también de forma itinerante dentro de esquemas de educación cívica.

Posteriormente, el IEEQ realizó los Diálogos Juveniles en la Universidad Privada del Bajío, con el objetivo de promover la cultura democrática y la participación ciudadana.

Durante la sesión se contó con la participación del consejero presidente Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; así como el secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y las representaciones del PAN, PRI, PRD, MC, Morena y Querétaro Independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS