Los coordinadores de los grupos legislativos en el Congreso local del PAN, PRI y Morena, Agustín Dorantes Lámbarri, Hugo Cabrera Ruiz, y Mauricio Ruiz Olaes, respectivamente, fijaron sus puntos de vista respecto a la posible vinculación de Juan Collado con la campaña del actual gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Dorantes Lámbarri afirmó que quien acusa está obligado a demostrar y no se debe permitir que se manche la imagen del gobierno y de un servidor público con fines políticos.

“Es muy raro que esta acusación venga después de que al gobernador lo califican, en todas las encuestas, dentro de los cinco mejores gobernadores”.

Respecto a si debería presentarse a declarar de manera voluntaria, sostuvo que se trata de una pregunta que debe responder el propio gobernador

Cabrera Ruiz dijo que se trata de un tema al que pueden dársele varias lecturas, una de ellas es que se trate de una cortina de humo tras la renuncia del secretario de Hacienda, aunque también podría ser una coincidencia.

Ruiz Olaes sostuvo que poco a poco caerán todos los que lastimaron al país y que nadie está por encima de la ley, lo que incluye al gobierno estatal y a cualquier actor político.

“No estamos con un tema de cacería de brujas, ni un tema de represión, pero la ley es la ley, ojalá que no quede en un tema de amparos o mediático”.

Respecto al posible ingreso de dinero ilícito a la campaña del gobernador del estado, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, externó su deseo para que la situación se aclare a la brevedad, pues se trata de acusaciones muy graves.

Respecto a la renuncia del secretario de Hacienda, indicó que fue una decisión sorpresiva y dura, especialmente por los términos bajo los que la presentó.

Dijo confiar en las disposiciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como en que el nuevo secretario hará un buen trabajo.

“Carlos Urzúa tendrá sus razones, válidas desde luego, y también pienso que el Presidente debe escuchar estas señales, lo que le quiere decir la gente que ha estado cercana a él, para poder mejorar su gobierno”.

Por último, estimó que las diferentes renuncias en el gabinete federal pueden interpretarse como que aún no se ha acomodado el grupo de trabajo y que existen “cuestiones que no están funcionando del todo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS