“Caso de Robles demuestra aplicación de la ley”: diputado

Mauricio Ruiz Olaes estimó que debería protegerse a las familias de las agredidas, pues seguramente sufren de una intimidación que evita se presenten a declarar
“Caso de Robles demuestra aplicación de la ley”: diputado
Foto: Archivo. El Universal
15/08/2019
08:04
Zulema López
-A +A

El proceso contra Rosario Robles es muestra de que la Ley se aplica, sostuvo el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso Local, Mauricio Ruiz Olaes.

Rechazó que pueda interpretarse la investigación como una persecución política y, al contrario, con ella se responde a la exigencia ciudadana de que se castigue a los corruptos, de ahí que junto al de ella saldrán otros nombres.

“Todo apunta al ex presidente Enrique Peña Nieto y, también van a caer muchos funcionarios en este tema… Lo que siempre se mencionó, y lo decía el doctor Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera), no se puede acusar a nadie sin pruebas; hoy se están consiguiendo pruebas”.

Lo que ocurre con Robles, dijo, debe servir de ejemplo a los integrantes del equipo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se sancionará a quien sea que realice “cosas malas”.

“No es una cortina de humo, no es para subir la popularidad del Presidente, creo que todos los mexicanos aplaudimos que hoy el Presidente se está fajando, está agarrando estos temas y no hace caso omiso, como hacían otras administraciones”.

En este punto afirmó que a la ex funcionaria siempre se le ha ligado con actos de corrupción y que la investigación demuestra que nadie está por encima de la Ley.

“En este gobierno no buscamos hacer una cacería de brujas, pero lo que sí buscamos es que no haya impunidad. Creo que esta es la punta del iceberg, lo que está pasando con la detención de Rosario Robles”.

En otro orden de ideas, también lamentó la respuesta del gobierno de la Ciudad de México tras las denuncias de violación contra elementos policiacos.

Argumentó que “la diamantina” y la puerta rota son temas mínimos, al compararse con la agresión que sufrieron las mujeres. No puede calificarse lo ocurrido como una “provocación” a la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al contrario, es indispensable que se llegue a las últimas consecuencias.

“Creo que fueron manifestaciones legítimas de un descontento social y que, de una u otra forma, esto tiene que llegar a esclarecerse… para que esto no siga creciendo”.

Estimó que debería protegerse a las familias de las agredidas, pues seguramente sufren de una intimidación que evita se presenten a declarar.

“Creo que, a lo mejor, pudo haber intimidación de los mismos policías (a quienes se acusa) hacía las familias, para que no declararan”.

Por último sostuvo que resulta indispensable respaldar a la familias de las afectadas para continuar con el proceso en un tema tan delicado, de ahí que dijo confiar que, al ser mujer, la Jefa de Gobierno “se meterá de lleno al tema”.

 

Comentarios