El gobierno municipal de Querétaro aseguró que tiene los recursos para pagar a proveedores que reclaman un monto global de 500 millones de pesos, por la ejecución de obras que hasta el momento no han concluido ni entregado al municipio capitalino, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

El edil panista reitero que en la tesorería municipal sí se cuenta con la solvencia para liquidar a los contratistas una vez que entreguen la obra, de acuerdo a lo estipulado en los contratos escritos.

“Existe una buena cantidad de obras en proceso y, por lo tanto, existen algunos adeudos, tanto a contratistas como a proveedores, pero está prevista la disponibilidad de recursos en lo que resta del año”, recalcó.

Nava Guerrero refirió que una parte del dinero se encuentra en los bancos y otra está prevista en los ingresos que tendrá el municipio en los últimos tres meses de este año.

En su administración, subrayó, será responsable del manejo de las finanzas públicas, al planear obras con suficiencia presupuestal para poder ejecutarlos.

“No podemos disponer o prever proyectos que rebasen las capacidades financieras del municipio (…). Mucho o prácticamente todos los proyectos que todavía no han sido pagados fueron aprobados por el ayuntamiento anterior para que pudieran trascender la administración y pagarse con recursos de la actual administración”, especificó.

Adelantó que la próxima semana, una vez concluido el proceso de entrega-recepción, dará a conocer cuántas obras están en proceso y las fechas de conclusión comprometidas contractualmente.

Por separado, el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, aclaró que recibieron una administración sin deuda pública contratada con bancos; pero reconoció que sí existe un adeudo a proveedores por 500 millones de pesos.

“El rango de maniobra con la que arranca la administración no es del todo holgado, no me gustaría adelantar cifra (…). Adeudos a corto plazo con proveedores son cerca de 500 millones de pesos, están los recursos disponibles”, puntualizó.

El funcionario municipal reconoció que hay finanzas sanas, sin embargo, los recursos de aquí a que concluya el año están limitados porque ya están etiquetados. Informó que está garantizado el recurso para todos empleados que sean dados de baja antes de que concluya el 2018.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS