La diputada local Laura Polo Herrera sostuvo que quien quiera ser candidato de Morena debe comulgar con la ideología del partido, esto al ser entrevistada por la posibilidad de que Adolfo Ríos vuelva a ser aspirante de Morena para algún cargo de elección popular.

Argumentó que cuando Morena apoya a algún candidato, este tiene que, por lo menos, congeniar con los estatutos del partido, así como con sus principios, sea o no militante.

Lamentó que en el periodo de campaña, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) destacó por su falta de compromisos a favor de los grupos vulnerables, y esa falta de compromiso pudo restarle votos.

“Vi que él no hizo muchos compromisos con los grupos vulnerables. Ahora que hemos estado trabajando con esos grupos nos dicen que a lo mejor los votos de ellos fueron los que le faltaron a Adolfo”.

Remarcó que no comulgar con la ideología partidista se refleja al momento de lograr el cargo de elección, lo que se observa con la falta de respaldo a propuestas morenistas por parte del diputado del Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero González, pese a que fue impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Él no aprobó nuestra iniciativa de matrimonio igualitario. Somos seis diputados, y uno más que llegó por Morena, porque él no tuvo votos del PES, él tuvo votos de Morena. Llegó ahí y no apoya esas causas, que son de derechos humanos”, señaló Polo Herrera .

Las elecciones aún están lejos, de tal forma que Adolfo Ríos tiene las mismas oportunidades que cualquier otra persona de seguir una carrera política.

La morenista también se congratuló de que el excandidato informó que recorre el estado para conocer las necesidades sociales, pues es únicamente a través de ese contacto directo que se puede conocer la realidad de la población.

“Hay muchas necesidades y no siempre el político las sabe. Que bueno que ahora hay más gente que está haciendo trabajo territorial, vemos también que autoridades del PAN andan visitando las colonias, inclusive el delegado de mi colonia, que no tenía el gusto de conocerlo, ya se presentó a mi casa este fin de semana (…) es fantástico que anden trabajando con la gente”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS