Se contratarán los servicios de peritos internacionales para que investiguen el origen de los micrófonos ocultos que encontraron en días pasados en uno de los salones que ocupa el Partido Acción Nacional (PAN) para sus reuniones en la Cámara de Senadores, informó el coordinador del auriazul, Mauricio Kuri González.

Aseguró que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero se buscará una segunda opinión.

“Vamos a buscar peritos internacionales para que vean qué es lo que está pasando y quede más claro todos (...). Vamos a buscar a una empresa que tenga prestigio internacional para que nos diga qué es lo que sucedió, porque no me gusta como están las cosas y siguen agresivos los de Morena”, denunció.

Todavía no tiene el nombre de la empresa o el costo que podría tener la contratación de estos servicios, pero aseguró que el grupo parlamentario cuenta con los recursos necesarios para realizar el pago.

Kuri González reconoció que los peritos de la Fiscalía ya están trabajando; y la Mesa Directiva del Senado actúo de forma correcta, e incluso hubo apoyo, pero recalcó que no le parece correcto que el PAN sea acusado de montaje, antes de que concluya la investigación.

“Los senadores del Partido Acción Nacional andamos inquietos porque vemos un Morena desesperado, agresivo, que primero habían dicho que se hicieran las investigaciones y después se volvieron irracionales (...). Fue a mi oficina un grupo de senadores a gritar a exigir y ahora dicen que fue un montaje. Me huele mal porque no pueden ser juez y parte”, destacó.

El exalcalde de Corregidora refirió que en el salón donde se encontraron los micrófonos se discute mucha información de los temas que se van a aprobar o a posicionar como bancada; sobre todo porque aseveró que el PAN es la única oposición real en el país. “Hemos levantado la mano sobre las decepciones del gobierno, nos quieren intimidar”, añadió.

Por separado, senadora Xóchitl Gálvez descartó que se trate de un montaje como lo expresó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Enfatizó que sí fueron hallados los micrófonos y ella se dio cuenta que los legisladores del PAN podrían ser espiados por comentarios que sólo se hacían en ese salón y senadores de otras bancadas le preguntaban sobre el mismo tema.

“Yo había detectado que cosas que decíamos se decían afuera, y pues por eso se mandó a revisar (...). La FGR se supone que es independiente, pero nos caería bien la opinión de un perito externo, porque no hay duda que los micrófonos ahí estaban, nadie los instaló y queremos saber qué hacían ahí”, manifestó Gálvez.

La senadora señaló que entre los motivos por los que presuntamente pudieron ser espiados se encuentra averiguar cómo pretenden votar las reformas más importantes donde ellos necesitan las dos terceras partes, y donde es importante obtener votos de la oposición.

Otra posibilidad es saber cómo piensa cada uno y tener acercamiento en lo individual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS