Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la 59 Legislatura viajarán mañana a la Ciudad de México para llevar el exhorto aprobado en pleno para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancele la construcción de una universidad en Ezequiel Montes y destine los recursos para apoyar a la UAQ.

“Estaremos haciendo los enlaces para que no reciban en la casa de transición del presidente electo, en la colonia Roma. Iremos los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política a entregar el documento, el acuerdo que fue votado y señalado por una mayoría”, dijo Hugo Cabrera Ruiz, impulsor del exhorto que fue aprobado por cinco de las seis fuerza políticas en el Congreso.

Enfatizó que es fundamental apoyar primero a la UAQ que actualmente vive una importante crisis económica, por lo que no puede darse prioridad a la construcción de una nueva institución de educación superior. De hecho, informó que a través de un equipo técnico de la 59 Legislatura se mantienen trabajando con la Universidad para analizar su presupuesto 2019.

Del 1 de diciembre al 13 de diciembre o al 10 de diciembre tendremos que tener resuelto este tema”, dijo.

En este sentido, también adelantó que se está buscando contactar a otros congresos estatales para que la iniciativa pueda ser de orden nacional.

Morena sí había firmado. Por separado, el presidente de la Jucopo, Miguel Ángel Torres Olguín, detalló que este exhorto fue aprobado por la mayoría de los diputados, excepto los que integran el grupo legislativo de Morena.

“La comisión está conformada por los coordinadores de los grupos y fracciones que estaremos presentes en la oficina de transición del presidente electo para entregar el exhorto y a las dos de la tarde estaremos en una rueda de prensa en el Congreso de la Unión con los diputados federales del PAN y la diputada federal María Alemán del PRI”.

Sobre el voto contrario por parte de Morena, reveló que le dejó ver un doble discurso del partido, puesto que el coordinador de la bancada, Mauricio Ruiz Olaes, originalmente sí firmó el acuerdo para que se realizara este exhorto al presidente electo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS